covid-19 chicago

Indiana podría ser incluida a la lista de cuarentena

La orden se evalúa cada semana para determinar si un estado debe ser añadido o removido de la lista de localidades cuyos viajeros se deben someter a cuarentena.

Telemundo

Indiana es uno de los pocos estados del Medio Oeste que no está incluido en la orden viaje de Chicago, pero esto podría pronto cambiar.

Por ahora, Wisconsin, Missouri y Iowa fueron añadidos a la orden, que requiere que una persona que visita o regresa a la ciudad proveniente de ciertos estados se someta a cuarentena por 14 días.

Sin embargo, Indiana es uno de varios estados que podría ser añadido a la lista que por ahora incluye 22 estados.

La orden de la ciudad se evalúa los martes y las adiciones entran en vigor el viernes. Los estados son añadidos a la lista si tienen “un índice de casos mayor a 15 nuevos casos de COVID-19 por 100,000 residentes, por día, en un promedio de siete días”.

Indiana reportó 809 nuevos casos de coronavirus este martes, además de 16 muertes relacionada a la pandemia, según las autoridades de salud de ese estado. El índice de casos positivos llegó al 8.9% este martes.

La orden de viajes de Chicago, que entró en vigor el 6 de julio, se evalúa los martes para determinar si un estado debe ser agregado a la lista.

Los estados que han sido añadidos recientemente incluyen Wisconsin, Missouri, Carolina del Norte y Nebraska. Kansas, Oklahoma y Iowa fueron agregados en la más reciente actualización.

Chicago añadió cuatro estados adicionales a la orden de restricción de viajes y cuarentena obligatoria para viajeros como medida para frenar el avance del coronavirus.

Otros estados incluyen: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Luisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

“Estamos monitoreando a todos nuestros vecinos con mucho cuidado y vamos a ser muy prudentes”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot este lunes.

Bajo la orden de Chicago, los viajeros que llegan o regresan a la ciudad “de estados que experimentan un aumento de casos de COVID-19” necesitan someterse a cuarentena de 14 días a partir del último contacto con el estado identificado”.

Los trabajadores esenciales podrían estar exentos de someterse a cuarentena. Sin embargo, sus empleadores deben certificar su trabajo por escrito.  

Contáctanos