Lincoln Park

Chicago: presenta demanda contra la policía el hombre herido de gravedad en un asalto en Lincoln Park

La querella que presentó Dakotah Earley culpa  a la política de no persecución de la policía de Chicago.

Una demanda presentada por un ex estudiante de cocina contra el Departamento de Policía de Chicago y la alcaldesa Lori Lightfoot alega que la política de no persecución de CPD es la culpable de un ataque a tiros en Lincoln Park el año pasado que lo dejó gravemente herido.

Dakotah Earley, de 24 años, sufrió heridas de bala en la cabeza y la espalda durante un ataque en la cuadra 1300 de West Webster Avenue en mayo pasado.

La demanda alega que la policía podría haber detenido al gatillero antes del ataque, ya que estuvo involucrado en varios robos que condujeron al tiroteo de Earley.

Más de una semana después, el pistolero, Tyshon Brownlee, fue arrestado y acusado de intento de asesinato de Earley, además de robo a mano armada.

Según los abogados de Earley, los oficiales habían estado persiguiendo a Brownlee, que viajaba en un vehículo robado, más temprano esa noche, pero dejaron de hacerlo debido a la política de no persecución del departamento.

La política se implementó después de que una mujer de 37 años fuera atropellada y asesinada por un vehículo de CPD en medio de una persecución mientras cruzaba intersección con luz verde en junio de 2020, según el Chicago Tribune.

"El gobierno de la ciudad de Chicago, el superintendente David Brown, la alcaldesa Lori Lightfoot, crearon un mayor peligro de que Dakotah Earley fuera víctima de este delito cuando aprobaron la política de no persecución", dijo el abogado Cass Casper a NBC 5.

La policía de Chicago se negó a comentar sobre la demanda y agregó que su Departamento Legal revisará la demanda y que es su política no comentar sobre litigios pendientes.

"Si la policía hubiera seguido persiguiendo al señor Brownlee y su BMW robado, habría evitado toda esta cadena de eventos y el desastre que le sucedió a Dakotah", dijo Casper.

Contáctanos