coronavirus en chicago

Centros para personas de la tercera edad prohíben actividades en grupo

En un esfuerzo por combatir el coronavirus, se cancelaron actividades colectivas en estos centros.

Coronavirus
Shutterstock

Los seis centros municipales para personas de la tercera edad y 15 edificios satélite van a continuar abiertos y van a seguir proporcionando comidas en cajas para llevar.

Sin embargo, las personas de la tercera edad no van a poder comer en esos centros, según indicó el Departamento de Servicios y Apoyo a Familias.

De acuerdo con el Chicago Sun-Times, los cambios entraron en efecto este miércoles.

Largas filas y carritos llenos son la orden del día por miedo a la escasez de artículos en medio de la crisis del coronavirus. Así lucieron las filas en la tienda de Bollingbrook.

Las personas de la tercera edad van a poder visitar estos centros para obtener ayuda con el fin de solicitar asistencia pública. Sus comedores van a permanecer abiertos tarde.

Estos centros municipales conectan a los residentes con recursos sociales, culturales y económicos. También participan en actividades recreativas.

Los síntomas del coronavirus, la influenza y el resfriado son muy similares, pero ¿cómo saber si tienes una de estas?

Este miércoles, la Autoridad de Vivienda de Chicago anunció la cancelación de bingo. Las reuniones de los residentes en espacios comunitarios en sus edificios hasta nuevo aviso para tratar de detener el contagio de coronavirus.

Contáctanos