Antecedentes de Kelley no aparecieron en base de datos

El autor del tiroteo en Texas había sido dado de baja por mala conducta de la Fuerza Aérea.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La policía asegura que entró a los balazos en la iglesia Bautista de Sutherland Springs. (Published lunes 6 de noviembre de 2017)

    Una balacera en una iglesia en Texas dejó al menos 26 muertos según el gobernador de Texas Greg Abbott en rueda de prensa este domingo a las 6:40 pm. Las autoridades policiales de Sutherland Springs investigan el hecho que dejó numerosos heridos.

    El supuesto pistolero, que se encuentra entre las víctimas fatales, ha sido identificado como Devin Patrick Kelley de 26 años de edad. Se sabe que el supuesto pistolero murió dentro de su vehículo donde se encontraron otras armas de fuego. No está claro si se quitó la vida o si fue abatido por la policía.

    Masacre en iglesia Domingo 11 pm

    [TLMD - LV] Masacre en iglesia Domingo 11 pm

    San Antonio, Texas

    (Publicado domingo 5 de noviembre de 2017)

    El Pentágono ha confirmado que el sospechoso identificado en el tiroteo masivo en una iglesia de Texas sirvió previamente en la Fuerza Aérea.

    En una breve declaración, el Pentágono dice que Devin Kelley era un aviador "en un momento dado", pero no se pudieron obtener detalles adicionales sobre su tiempo en la Fuerza Aérea.

    La Fuerza Aérea de EEUU dijo que Devin Patrick Kelley fue dado de baja por mala conducta de la USAF en 2014

    Registros confirman que Devin P. Kelley anteriormente fue miembro de la USAF, que prestó servicios en Logistics Readiness en la Base Aerea de Holloman, New Mexico, desde 2010 hasta su alta en 2014.

    Testigo: vecino dispara contra pistolero en iglesia

    Testigo: vecino dispara contra pistolero en iglesia

    Un hombre que vive frente a la iglesia de Texas donde ocurrió una masacre este domingo, aseguró que fue otro vecino quien logró detener al atacante.

    (Publicado martes 7 de noviembre de 2017)

    Kelley fue juzgado en consejo de guerra en 2012 por dos cargos de agresión contra su cónyuge y asalto a su hijo

    Kelley fue dado de baja, fue condenado a confinamiento durante doce meses y una reducción a la calificación de E-1.

    El Departameto de Defensa lanzó una revisión de los antecedentes del sospechosos, pues el delito por violencia doméstica aparentemente nunca fue añadido a la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal por el equipo de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea. Dicha falla habría prevenido que Kelley comprara armas de fuego.

    Las víctimas van desde los 5 años hasta los 72 años. Annabelle Pomeroy, hija del pastor Frank Pomeroy, fue una de las víctimas del tiroteo masivo mortal en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas.

    El tiroteo ocurrió en First Baptist Church de Sutherland Springs, ubicado a unas 40 millas al este de San Antonio, en el condado Wilson.

    Testigos afirmaron que a la hora del suceso, se hallaban en una reunión de alabanza, como todos los domingos, según EFE. Algunas versiones apuntan a que entre las víctimas había niños.

    Al parecer, el supuesto pistolero entró a la iglesia y comenzó a disparar. 

    De acuerdo a AP, Sutherland Springs es una comunidad de unos 400 habitantes.

    Una vecina de la iglesia, Carrie Matula, dijo que comenzó a escuchar los balazos a alrededor de las 11:30 am hora local.

    ''Este es un pequeño pueblo, todos nos conocemos. Cómo será de pequeño el pueblo que ni tenemos bomberos'', señaló.

    La mujer dijo que reconoció que los balazos provenían de un arma semiautomática, ''porque eran ráfagas rápidas''.

    De acuerdo a un reporte del diario Dallas Morning News, el atacante huyó en un vehículo tras la balacera pero murió más tarde.

    Residentes lamentan masacre en iglesia de Texas

    [TLMD - SA] Residentes lamentan masacre en iglesia de Texas

    Los habitantes de Sutherland Springs han salido a apoyar a los familiares y allegados de las víctimas.

    (Publicado domingo 5 de noviembre de 2017)

    Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso", según EFE.

    Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

    "Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó el gobernador, de acuerdo a un cable de EFE.

    Un día como hoy, pero en el 2009, el mayor Nidal Malik Hasam mataba a 12 personas y dejaba 31 heridos en la base Fort Hood, en Texas. Fue capturado y procesado.

    Un Nuevo Dia