Canadá

Insólito: canguro fugitivo le da un puñetazo a oficial de policía durante su captura

El canguro escapó mientras lo trasladaban entre zoológicos y fue visto saltando al costado de una carretera en Canadá por automovilistas desconcertados que compartieron videos en las redes sociales.

Un canguro fugitivo que pasó cuatro días huyendo en Canadá fue capturado por la policía el lunes, pero no antes de que lograra golpear a un oficial en la cara.

El Servicio de Policía Regional de Durham dijo que recibió una llamada de un miembro del público que afirmaba haber visto un canguro saltando en Oshawa, 40 millas al este de Toronto.

El canguro escapó mientras lo trasladaban de un zoológico a otro y fue visto saltando al costado de una carretera por conductores desconcertados que luego compartieron videos en las redes sociales.

Los agentes enviados fueron informados sobre la mejor manera de someter a un canguro: agarrándolo por la cola.

“Entonces, de acuerdo con las mejores prácticas de los encargados, los oficiales simplemente lo agarraron por la cola y pudieron mantenerlo quieto de manera segura en el área”, dijo el sargento Chris Boileau el lunes.

"Sólo uno de los agentes recibió un golpe en la cara durante la detención, pero se pondrá bien y no continuaremos la investigación", añadió Boileau.

Los oficiales aprovecharon la oportunidad de detener al marsupial alrededor de las 3 a.m. del lunes, mientras el canguro se había "detenido para tomar un pequeño descanso", dijo la policía en un comunicado.

"El canguro se rindió y se entregó pacíficamente a los agentes de policía", dice el comunicado. “Luego lo llevaron en una de nuestras perreras K9 de regreso al zoológico donde lo están examinando”.

El incidente ocurrió en un zoológico de la prefectura de Nagasaki, en Japón.

Cameron Preyde, supervisor y cuidador principal del zoológico Zoo and Fun Farm de Oshawa, dijo a CBC que el animal "saltó sobre" sus cuidadores durante una breve parada de descanso planificada en las instalaciones el jueves por la noche, en su camino a Quebec.

Los cuidadores intentaron buscar al canguro hembra, que tiene unos 4 años y estaba siendo transportado junto con su cría adulta, pero estaba oscuro.

El canguro, que no tiene nombre, ahora debía viajar a Quebec después de un período de descanso, donde los cuidadores podrán estar vigilándolo más de lo normal.

Contáctanos