Tamaulipas

Tiroteo a escasas millas de la frontera deja ocho muertos y siete militares heridos

El tiroteo ocurrió en una carretera a unas 3 millas de distancia de la frontera de México con Estados Unidos.

Telemundo

NUEVO LAREDO - Ocho personas murieron el miércoles, entre ellas un militar, y otros siete militares resultaron heridos en un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y presuntos criminales en la ciudad de Nuevo Laredo, según el balance actualizado dado a conocer por la tarde por la policía del estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas.

El del miércoles fue el segundo tiroteo en dos semanas registrado recientemente en esta violenta ciudad fronteriza con Laredo.

Aunque en un primer momento, la policía no informó de bajas entre los militares, ajustó esos datos en un comunicado por la tarde en el que indicó, además de la baja militar, que otros siete oficiales habían sido heridos por arma de fuego.

El tiroteo ocurrió en una carretera a unos 5 kilómetros (3 millas) de distancia de la frontera de México con Estados Unidos. La policía estatal informó que ha habido “situaciones de riesgo” —que generalmente es una referencia a los tiroteos— en varias partes de la ciudad, pero que los brotes habían sido controlados.

Al darse a conocer los enfrentamientos la secretaría de Educación dio orden de suspender las clases así como el transporte público además de algunos centros de trabajo.

Ocurrió lo mismo hace una semana cuando soldados mexicanos capturaron al líder de una célula del Cártel del Noreste, Heriberto Rodríguez Hernandez, líder máximo del grupo de sicarios llamado “Tropas del Infierno”.

En esa ocasión, el Consulado de Estados Unidos emitió un aviso pidiendo a la gente que se pusiera a salvo.

Desde hace tiempo, la ciudad está dominada por el Cártel del Noreste, una rama de la antigua organización criminal Los Zetas.

Contáctanos