MX: Hallan restos en fosas clandestinas

MEXICO -- Cinco fosas clandestinas con 11 osamentas en su interior fueron encontradas en el estado occidental de Guerrero, informó la fiscalía estatal.

Los trabajos iniciaron desde el sábado por la mañana en terrenos ejidales situados en la zona rural del municipio de Zumpango, región central de Guerrero, luego que una llamada anónima alertó a las autoridades sobre varios cuerpos enterrados en esa localidad, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado.

Los cadáveres se hallaban en el paraje denominado Tlahuizapa, en la carretera antigua que comunica a Eduardo Neri (Zumpango) con Atliaca en el centro del estado.

Las osamentas estaban en avanzado estado de descomposición en una zona donde han sido localizadas casas de seguridad de jefes y mandos medios del grupo delictivo "Los Rojos", al que se le atribuye la oleada de violencia que han padecido los municipios de la región centro de Guerrero, entre ellos la capital Chilpancingo.

La procuraduría indicó que se van a iniciar los trabajos para obtener muestras genéticas de los restos y compararlas con las que tienen recabadas distintas fiscalías de personas desaparecidas en otros puntos de México.

Contáctanos