Wisconsin

Wisconsin ‘muy’ cerca de ser agregado a la lista de Chicago que obliga cuarentena a viajeros

El pedido se evalúa semanalmente para determinar si los estados deben agregarse o eliminarse de la lista de lugares en que viajeros deben ponerse en cuarentena.

Telemundo

El reciente aumento de casos de coronavirus ha puesto a Wisconsin "muy cerca" del límite para que Chicago lo agregue a la lista de estados, de la orden de viaje de emergencia, que requiere que cualquier persona que ingrese o regrese a la ciudad esté en cuarentena durante dos semanas.

Los funcionarios de Chicago actualizaron la orden de viaje este martes, agregando Kansas a la lista y elevando a 18, el número total de estados que requieren cuarentena obligatoria.

"La ciudad continúa monitoreando de cerca la propagación del COVID-19 en otras regiones del país, incluidos los estados vecinos como Wisconsin, donde la tasa de casos está muy cerca del límite para la cuarentena", dijo la oficina de ls Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Wisconsin reportó este martes 1,117 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord y la primera vez que el estado ha superado los 1,000 casos confirmados en un solo día desde el comienzo de la pandemia.

Este alarmante cifra llamó la atención del aspirante presidencial demócrata Joe Biden, que culpó a los líderes legislativos republicanos y la respuesta del presidente Donald Trump ante el brote de coronavirus.

Chicago emitió por primera vez la orden de viaje de emergencia para 15 estados justo antes del fin de semana feriado del 4 de julio. La orden entró en vigencia el 6 de julio.

Los estados incluidos en ese momento fueron: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

A partir del viernes pasado, el pedido se actualizó para agregar Iowa y Oklahoma.

Pero a partir de este viernes 24 de julio, visitantes del estado de Kansas tendrán que entrar en cuarentena por 14 días si viajan a Chicago.

Contáctanos