Waukegan: piden justicia por la muerte a tiros de un joven a manos de un policía

Manifestantes y familiares cuestionan la versión de la policía sobre el tiroteo y exigen saber por qué el oficial disparó contra el vehículo.

Telemundo

Abogados y la familia de un hombre de 19 años que murió baleado por un oficial de la policía de Waukegan durante una parada de tráfico, reaccionan a la investigación este martes durante una rueda de prensa.

Desde la pasada semana tanto Manifestantes y familiares cuestionan la versión de la policía sobre el tiroteo y exigen saber por qué el oficial disparó contra el vehículo.

El jueves, el forense del condado Lake confirmó que Marcellis Stinnette, murió a causa de una herida de bala y dijo que aún están pendientes otras pruebas toxicológicas.

Manifestantes y familiares cuestionan la versión de la policía sobre el tiroteo y exigen saber por qué el oficial disparó contra el vehículo.

De acuerdo con la versión de la policía, Stinnette iba de pasajero en un vehículo que oficiales detuvieron la noche del martes cerca de las calles Liberty y Oak.

La policía alega que durante la revisión, el vehículo comenzó a alejarse de los oficiales y que momentos después, otro oficial avistó el auto cerca de Martin Luther King Jr. Avenue y South Avenue.

Cuando uno de los oficiales se acercó, el auto dio marcha atrás y otro oficial, un hombre hispano, disparó su arma al sentir "temor por su seguridad", dijo la policía.

Ambos Stinnette y la conductora del auto, una mujer de 20 años de Waukegan fueron alcanzados por los disparos, dijo la policía.

La mujer fue hospitalizada en estado grave y se espera que se recupere. Stinnette murió en un hospital. La policía dijo que no se encontró ningún arma en el vehículo.

El oficial que disparó contra la pareja fue despedido el viernes por la noche por el jefe de policía de Waukegan, Wayne Walles.

En una breve declaración Walles dijo que el oficial contaba con cinco años de servicio en el departamento de policía y que, había cometido "múltiples violaciones de políticas y procedimientos".

Ante lo ocurrido, manifestantes y familiares cuestionaron la versión de la policía sobre el tiroteo y exigieron saber por qué el oficial disparó contra el vehículo.

Contáctanos