VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Vuelan en minutos las citas para vacunación en suburbios del condado Cook

Las 8,000 citas, habilitadas por el Departamento de Salud condal fueron reservadas todas en 25 minutos, dijo un funcionario de la organización a NBC 5.

Vacuna de Johnson & Johnson
GETTY IMAGES

Una serie de citas de vacunación contra el coronavirus para los suburbios del condado Cook se agotaron en cuestión de minutos, apenas estuvieron disponibles el miércoles por la tarde.

Las 8,000 citas, habilitadas por el Departamento de Salud condal fueron reservadas todas en 25 minutos, dijo un funcionario de la organización a NBC 5.

Todas corresponden a personas que recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que califican según las Fases 1A, 1B y 1C. El domingo se había abierto un grupo de 25,000 citas, que también se terminaron en apenas horas, según los funcionarios.

Estas porciones elegibles de las áreas suburbanas del condado Cook se hicieron elegibles esta semana. "Todos los trabajadores esenciales, incluidos el clero, el personal de restaurantes, energía, legal, comercio minorista y transporte y logística, ahora son elegibles para recibir la vacuna", señalaron las autoridades, al aclarar que la Fase 1C incluye los últimos grupos elegibles antes de que todos los residentes de 16 años también puedan recibir la inmunización necesaria en las próximas semanas.

Sin embargo, hay buenas noticias para los residentes que no pudieron conseguir citas. Más citas podrían estar disponibles tan pronto este jueves, conforme el condado reciba más dosis de las vacunas.

Cómo puedo vacunarme en el condado Cook

Para encontrar más información sobre la elegibilidad de la vacunación, puntos de registro y más, pulsa aquí.

Contáctanos