VACUNAS COVID-19 ILLINOIS

Illinois evalúa con precaución el cumplimiento de métricas de vacunas que le llevaría a la fase “puente”

Si bien el 70% de los residentes de Illinois de 65 años o más han recibido ahora al menos una dosis de la vacuna COVID-19, "no se han cumplido todas las métricas necesarias para avanzar a la Fase Puente", dicen los funcionarios de salud.

Telemundo

CHICAGO - Illinois ahora ha cumplido con la métrica de vacunación requerida para pasar a su nueva Fase "Puente", una fase de transición antes de reabrir por completo, pero el estado aún no está avanzando, dijeron funcionarios de salud este miércoles.

Si bien el 70% de los residentes de Illinois de 65 años o más ahora han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el departamento de salud del estado dijo que "no todas las métricas necesarias para avanzar a la Fase Puente y a la Fase 5 del Plan Restaurar Illinois se han cumplido ".

"La cantidad de personas que ingresan en el hospital de Illinois debido al COVID-19 continúa aumentando", dijo el IDPH en un comunicado este miércoles. "Mientras las nuevas admisiones hospitalarias sigan aumentando, el estado no avanzará. El número de casos de COVID-19 también ha experimentado una tendencia creciente. Los funcionarios de salud continúan instando a todos los residentes a que continúen ocultándose, a distancia social y evitar multitudes para reducir la transmisión y volver a alinear las métricas para la transición a la fase puente ".

El aumento de las hospitalizaciones se produce cuando los funcionarios estatales advierten sobre un posible resurgimiento en medio de tendencias preocupantes no solo en Illinois sino en todo Estados Unidos.

"El estado está tomando medidas rápidas y decisivas para revertir los primeros signos de un posible resurgimiento de los casos de COVID-19", dijo la oficina del gobernador en un comunicado el lunes.

Los funcionarios de salud informaron este miércoles 2,592 nuevos casos de coronavirus y 28 muertes adicionales.

De no controlar este temor a las agujas, puede transformarse en una fobia que persistirá por años. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

Hasta el martes por la noche, se informó que 1,413 personas en Illinois estaban en el hospital con COVID-19. De ellos, 294 pacientes estaban en la UCI y 123 pacientes con COVID-19 estaban en ventiladores.

Esta vez, la semana pasada, 1,261 personas en Illinois estaban en el hospital con COVID-19.

La tasa de positividad del estado también aumentó en la última semana del 2.8% al 3.3% este miércoles.

La vacuna de Pfizer-BioNTech actualmente está aprobada para usar en menores de 16 años.

La semana pasada, el Departamento de Salud Pública de Illinois informó "una posible tendencia preocupante en el aumento de las tasas de casos y hospitalizaciones por COVID" en varias regiones.

Esas regiones incluyen Chicago, el condado de Cook y la Región 1, ubicadas en el área de Rockford.

Los funcionarios de Chicago advirtieron este miércoles que podrían volver a cerrar el venerado estadio a los fanáticos si el número de casos de COVID-19 sigue aumentando.

Un estudio reveló que el encierro en los hogares causó que las personas subieran hasta 24 libras en promedio en los últimos 12 meses.

"Lo más importante que impulsa esto es el aumento de casos en nuestros adultos más jóvenes, y quiero resaltar eso", dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, durante una conferencia de prensa la semana pasada. "Desafortunadamente, este tipo de aumentos son justo lo que estábamos viendo en octubre, cuando comenzamos a ver los comienzos de lo que se convirtió en nuestro gran aumento. En realidad, fueron las mismas tasas de casos y los adultos más jóvenes los que comenzaron esto".

Para que Illinois pase a la nueva "Fase Puente", considerada el paso final antes de la reapertura total, todo el estado debe cumplir con las métricas requeridas.

Aquellos incluyen:

El 70% de los residentes de 65 años o más deben haber recibido una primera dosis.
Los hospitales deben mantener un 20% o más de disponibilidad de camas en la UCI.
Las hospitalizaciones por COVID-19, las admisiones por enfermedades similares a COVID-19 y las muertes deben mantenerse estables o disminuir durante un período de control de 28 días.
El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dio a conocer la Fase Puente a principios de este mes, anunciando nuevas métricas y pautas que permitirán límites de capacidad más altos en lugares como museos, zoológicos y eventos para espectadores, así como un aumento de las operaciones comerciales durante un período de transición entre la Fase 4 actual y antes de una reapertura completa en la Fase 5.

Contáctanos