CTA CHICAGO

Voluntarios buscan ponerle un alto a la violencia en los trenes y autobuses de la CTA

El grupo llamado “Violence Interruptors” o Interruptores de Violencia, busca ponerle un alto al crimen que se ha vuelto un creciente problema dentro de la CTA.

Telemundo

CHICAGO – Un grupo de activistas junto con algunos residentes de Chicago buscan combatir la violencia en la CTA mediante una iniciativa para que las personas se sientan más seguras usando los trenes y los autobuses.

El grupo llamado “Violence Interruptors” o Interruptores de Violencia, busca ponerle un alto al crimen que se ha vuelto un creciente problema dentro de la CTA.

“Estamos muy preocupados por lo que ha ocurrido en la CTA. Ha habido un incremento del 40% de personas siendo golpeadas, asaltadas y robadas por lo que miembros de “Violence Interruptors” estamos con la posibilidad de brindar seguridad a los pasajeros”, comentó Tío Hardiman, director ejecutivo de “Violence Interruptors”.

Hardiman indicó que tiene un grupo de voluntarios dedicados en detener a los criminales que cazan a los pasajeros de la CTA.

“No se trata de dinero, lo que quiero dejar en claro es de proteger a los residentes y a todos los usuarios que dependen del transporte público diariamente”, dijo Hardiman.

Por su parte, la CTA emitió un comunicado en el cual afirmó que está comprometida con proveer servicios seguros y confiables a todos los usuarios. Agregó que ha duplicado la presencia de guardias de seguridad sin armas en el sistema de transporte.

Mientras tanto, la policía de Chicago comentó que proveerá oficiales adicionales a la CTA.

Contáctanos