Variante Ómicron

Variante Ómicron: Detectan en Wisconsin el segundo caso en el Medio Oeste

El hombre presentó síntomas leves y no ha requerido hospitalización.

Telemundo

Se trata de un hombre adulto del condado Milwaukee quien había viajado recientemente a Sudáfrica.

WISCONSIN - El segundo caso de la variante Ómicron en el Medio Oeste ha sido confirmado en Wisconsin en un residente con “antecedentes de viajes recientes a Sudáfrica”, dijo el sábado el departamento de salud del estado.

Según las autoridades de salud, se trata de un hombre adulto y residente del condado Milwaukee quien recientemente regresó de un viaje a Sudáfrica.

Los funcionarios de salud de Wisconsin indicaron que el hombre estaba completamente vacunado contra el virus y recibió una vacuna de refuerzo. Refirió síntomas leves y no ha requerido hospitalización.

“Estamos preparados para esta noticia y seguiremos confiando en la ciencia para ayudar a mantener a los habitantes de Wisconsin y nuestras comunidades saludables y seguros”, comentó el gobernador Tony Evers. “Ahora es el momento de redoblar nuestros esfuerzos para detener la propagación de COVID-19, incluida la variante Ómicron. Insto a todos los residentes de Wisconsin elegibles a que se vacunen y reciban una dosis de refuerzo lo antes posible y que sigan las últimas pautas de salud pública”, agregó.

Este caso no está relacionado con un brote de COVID-19 que el Departamento de Servicios de Salud y el Departamento de Salud de la Ciudad de Milwaukee están investigando actualmente, señalaron los funcionarios.

El jueves, Minnesota registró el primer caso en el Medio Oeste de la variante Ómicron a través de una muestra de un residente “con antecedentes de viajes recientes a la ciudad de Nueva York”, tal y como informaron funcionarios de salud.

La persona con la variante, según el departamento de salud de Minnesota, es un hombre adulto del condado Hennepin quien había sido vacunado. Sus síntomas “se han resuelto”.

Según los funcionarios de salud, la persona desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y se le hizo la prueba de COVID el 24 de noviembre. Informó que viajó a la ciudad de Nueva York y asistió a la convención Anime NYC 2021 del 19 al 21 de noviembre en el Javits Center.

El departamento de salud dijo que los epidemiólogos de Minnesota continuarán investigando junto con la ciudad de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Esta noticia es preocupante, pero no es una sorpresa”, dijo el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en un comunicado. “Sabemos que este virus es altamente infeccioso y se mueve rápidamente por todo el mundo. Los habitantes de Minnesota saben qué hacer para protegerse mutuamente ahora: vacunarse, hacerse la prueba, usar una máscara en el interior y recibir una dosis de refuerzo. Juntos, podemos luchar este virus y ayudar a mantener seguros a los habitantes de Minnesota”.

Los funcionarios de salud tanto en Wisconsin como en Minnesota instaron a los residentes a vacunarse contra el COVID, usar máscaras bien ajustadas, recibir una vacuna de refuerzo si es elegible y hacerse la prueba si tiene síntomas.

Exit mobile version