coronavirus en illinois

Estas son las variantes de COVID-19 actualmente en Illinois, según IDPH

Los casos de coronavirus en Illinois se han relacionado con las variantes Alpha, Beta, Delta y Gamma.

Telemundo

Según expertos en salud, la variante Ómicron se puede transmitir con más facilidad, por lo que reiteran la importancia de vacunarse.

ILLINOIS - Aunque los funcionarios de salud aún no han confirmado la presencia de Ómicron en Illinois, una variedad de otras variantes de COVID-19 constituyen los miles de casos en todo el estado.

Según los últimos datos del Departamento de Salud Pública de Illinois, hay un total de 30,274 casos de coronavirus activos en todo el estado de las variantes Alpha, Beta, Delta y Gamma.

Aquí hay un desglose, a partir del miércoles:

  • Delta (B.1.617.2): 17,136
  • Delta (AY.1): 39
  • Delta (AY.2): 30
  • Delta (AY.3): 3,207
  • Alpha (B.1.1.7): 7,063
  • Beta (B.1.351): 112
  • Gamma (P.1): 2,687

El primer caso del medio oeste de la variante Ómicron fue confirmado en Minnesota, dijo el jueves el departamento de salud del estado, a través de una muestra de un residente “con antecedentes de viajes recientes a la ciudad de Nueva York”.

La variante Ómicron se encontró a través del programa de vigilancia de variantes del Departamento de Salud, dijeron funcionarios de salud.

La persona con la variante, según el Departamento de Salud de Minnesota, es un residente masculino adulto del condado Hennepin que había sido vacunado. Sus síntomas “se han resuelto”.

Según los funcionarios de salud, la persona desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y se le hizo la prueba de COVID el 24 de noviembre. Informó que viajó a la ciudad de Nueva York y asistió a la convención Anime NYC 2021 del 19 al 21 de noviembre en el Javits Center.

El Departamento de Salud dijo que los epidemiólogos de Minnesota continuarán investigando junto con la ciudad de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

“Esta noticia es preocupante, pero no es una sorpresa”, dijo el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en un comunicado. “Sabemos que este virus es altamente infeccioso y se mueve rápidamente por todo el mundo. Los habitantes de Minnesota saben qué hacer para protegerse mutuamente ahora: vacunarse, hacerse la prueba, usar una máscara en el interior y recibir una dosis de refuerzo. Juntos, podemos luchar este virus y ayudar a mantener seguros a los habitantes de Minnesota”.

La comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, comentó que el nuevo hallazgo “subraya la importancia de los esfuerzos continuos de todos los habitantes de Minnesota para limitar la propagación del COVID-19 en cualquier forma”.

“Aún tenemos más que aprender sobre Ómicron, pero lo más importante que podemos hacer ahora es utilizar las herramientas que tenemos disponibles para dificultar la propagación de este virus lo más posible”, sostuvo el comisionado Malcolm. “Además de la vacunación y los refuerzos, podemos retrasar la propagación de esta variante y todas las variantes de COVID-19 mediante el uso de métodos de prevención probados y verdaderos de usar máscaras, quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba cuando sea apropiado”.

Los funcionarios de salud instaron a los residentes a vacunarse contra el COVID-19, usar máscaras bien ajustadas, recibir una vacuna de refuerzo si es elegible y hacerse la prueba si tiene síntomas.

Por su parte, los funcionarios de Nueva York también confirmaron cinco casos de la variante Ómicron en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York. La gobernadora Kathy Hochul lo anunció el jueves por la noche, horas después de que se detectaran casos en Minnesota y Colorado.

El miércoles, una persona en California se convirtió en la primera en los Estados Unidos en tener un caso identificado de la variante Ómicron de COVID-19.

Exit mobile version