ÓMICRON EN MINNESOTA

Identifican en Minnesota el primer caso de la variante Ómicron en la región del Medio Oeste

Las autoridades dijeron que la persona había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York para una convención de animé.

Telemundo

Las autoridades dijeron que la persona había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York para una convención de animé.

CHICAGO, Illinois - Las autoridades sanitarias de Minnesota confirmaron este jueves el primer caso de la variante Ómicron del COVID-19 detectado en la región del Medio Oeste.

El Departamento de Salud de Minnesota dijo que la variante se encontró tras examinar una muestra de una prueba de COVID-19 de un residente del condado Hennepin que recientemente había viajado a la ciudad de Nueva York.

Según los funcionarios de salud, la persona desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y se le hizo la prueba del coronavirus el 24 de noviembre.

La persona asistió a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center del 19 al 21 de noviembre, dijo el departamento de salud.

El primer caso de la variante Ómicron en Estados Unidos fue identificado el miércoles en el área de San Francisco, en California.

La Organización Mundial de la Salud confirmó el 26 de noviembre la existencia de la nueva variante del coronavirus, identificada por primera vez semanas atrás en África.

Desde entonces, la variante se ha expandido a partes de Asia, Europa y Sudamérica; Israel y Japón cerraron sus fronteras a visitantes extranjeros para prohibir la expansión de los contagios de la nueva cepa, la cual podría ser más resistente a las vacunas.

El primer caso fue detectado en California, pero autoridades de salud en Illinois no descartan que se detecte en el estado.