Vandalizan lápidas con esvásticas en cementerio judío en Waukegan

Las esvásticas fueron pintarrajeadas con aerosol en 16 lápidas, según las autoridades.

Telemundo

ILLINOIS- Más de una docena de lápidas en un cementerio judío en Waukegan fueron vandalizadas con esvásticas este lunes por la mañana, según la policía.

Aproximadamente a las 8 a. m., oficiales del Departamento de Policía de Waukegan respondieron al cementerio judío Congregation Am Echod, 3050 Grand Ave., fueron vandalizadas numerosas lápidas, indicaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Se encontraron esvásticas pintadas con aerosol en 16 lápidas grandes en rojo, y otras 23 lápidas también fueron desfiguradas con grafiti pintado con aerosol.

En un comunicado, la alcaldesa de Waukegan, Ann Taylor, denunció el vandalismo y dijo que estaba "profundamente perturbada y enojada por las imágenes de odio encontradas pintadas con aerosol en las lápidas..."

"... El odio no tiene un hogar en Waukegan; cuando ocurren tales incidentes, nuestros vecinos marginados son victimizados y toda nuestra comunidad sufre. Espero que nuestros oficiales localicen de inmediato a los perpetradores de este acto despreciable y los hagan responsables, y ofrezco todo mi apoyo a aquellos directamente afectados por este vandalismo”.

No se han realizado arrestos mientras la policía continúa buscando a los responsables.

Cualquier persona que tenga información debe llamar al Departamento de Policía de Waukegan al 847-360-9001.

Contáctanos