Investigan posible conexión entre dos tiroteos mortales en el área de La Villita

El lunes en la tarde en incidentes separados, un hombre fue hallado muerto a tiros y dos personas fueron baleadas a muerte en el interior de un vehículo.

Telemundo

CHICAGO- El lunes por la tarde durante un lapso de 45 minutos, un hombre fue encontrado muerto a tiros y otras dos personas murieron baleadas en ataques separados que, según el concejal del área de La Villita y Pilsen podrían estar vinculados a un conflicto entre pandillas.

El concejal Byron Sigcho-López dijo al diario Chicago Sun-Times que una investigación policial preliminar reveló que “puede haber una conexión” entre los dos incidentes y parecían estar vinculados a un conflicto de pandillas.

“Siempre existe la preocupación de represalias, y ahora [eso] se ha intensificado”, dijo, y señaló que el segundo tiroteo fue captado por una cámara de vigilancia de la policía.

En el primer ataque, un hombre de 34 años recibió múltiples disparos en la cuadra 2200 South Bell Avenue y luego fue encontrado sin vida a la vuelta de la esquina en la Cermak Road.

El hombre fue llevado al hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto por las autoridades forenses.

Según el concejal Sigcho-López, durante el fin de semana pasado funcionarios ya estaban monitoreando el área en medio de preocupaciones ante posibles actos de violencia.

Luego el lunes a eso de las 1:45 p.m., un hombre y una mujer fueron baleados a muerte en un vehículo mientras conducían por la cuadra 2400 West 21st Street, a solo unas cuadras del tiroteo anterior.

El hombre, de 32 años, y la mujer, de 29, fueron declarados muertos en el lugar y un oficial resultó herido durante un aparente disturbio entre un grupo de personas que llegó al lugar tras los disparos, dijo la policía.

Ahora Sigcho-López pide más fondos para poder combatir violencia, junto con un sistema transparente que muestre “cómo se utilizan esos fondos”.

“Muchos de estos incidentes, homicidios y tragedias, continúan en algunas de las áreas más vulnerables de la ciudad”, dijo. “Así que creo que hay mucho trabajo en términos de responsabilidad por todos lados”, dijo el concejal al Chicago Sun-Times.

Contáctanos