Chicago Bears

Valor de la propiedad de los Bears en Arlington Heights se mantiene en $192 millones

Telemundo

Mientras continúa la batalla de los Chicago Bears por sus impuestos a la propiedad en Arlington Heights, la Junta de Revisión del Condado de Cook informó al equipo el miércoles de su decisión de dejar el valor de la propiedad en $192 millones, lo que aproximadamente quintuplicaría su factura de impuestos.

Esa decisión aumenta la presión sobre los Bears y los tres distritos escolares del área, que dependen de esos impuestos a la propiedad para su financiación, para llegar a un acuerdo en sus negociaciones en curso sobre cuánto vale exactamente ese sitio de 326 acres.

Los Bears compraron esa propiedad que alguna vez albergó el antiguo Hipódromo Internacional de Arlington por $197.2 millones en febrero de 2023, con el objetivo de construir un estadio multimillonario en el sitio con restaurantes, tiendas minoristas, bienes raíces residenciales y más.

Mientras tanto, como parte de la reevaluación trienal, la Oficina del Tasador del Condado de Cook aumentó el valor de la propiedad de $33 millones a $197 millones. Los impuestos a la propiedad en el condado de Cook tienen un retraso de un año, lo que deja al ex propietario Churchill Downs con la primera factura de mayor valor. Churchill Downs negoció un acuerdo de un año con los distritos escolares, que intervinieron en la apelación, por un valor de 95 millones de dólares. La responsabilidad del proyecto de ley pasó entonces a los Bears, quienes ahora continúan negociando con los distritos.

En una audiencia de la Junta de Revisión sobre el tema el 30 de enero, el abogado de los Bears dijo que el equipo presentó dos tasaciones, una por $60 millones y la otra por $71 millones. El abogado de los Bears argumentó que la Oficina del Tasador infló el valor del terreno en relación con otras ventas de tamaño similar, y pidió a la Junta de Revisión que redujera el valor a $60 millones.

En esa misma audiencia, el abogado de los distritos escolares dijo que la tasación que presentaron encontró que el sitio valía $160 millones, dejando una brecha de $100 millones entre las dos partes. El período de la Junta de Revisión para aceptar un acuerdo finaliza el sábado, y está previsto que la valoración se envíe a la oficina del tasador para su certificación a finales de mes.

Una vez que se certifique el valor, si no se ha llegado a un acuerdo, los Bears podrían apelar ante la Junta de Apelaciones del Impuesto sobre la Propiedad o presentar una queja en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, aunque ambos probablemente serían procesos largos.

"Si los Bears quieren que Arlington Heights suceda, creo que tendrán que ceder mucho más de lo que quieren", dijo Josh Schrock, experto de los Bears de NBC Sports Chicago.

Los Bears han dicho durante mucho tiempo – incluso cuando compraron el sitio – que necesitaban “certeza” en materia de impuestos a la propiedad antes de poder construir. Y la batalla por los impuestos a la propiedad ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de permanecer dentro de la ciudad de Chicago, ya que el equipo ha reabierto la conversación con el alcalde Brandon Johnson, quien asumió el cargo después de que los Bears compraron la propiedad de Arlington Heights.

“Creo que el estancamiento en las conversaciones entre los distritos escolares y los Bears sólo puede indicar que los Bears al menos realmente están considerando tratar de encontrar una manera de permanecer en la ciudad”, dijo Schrock. "Creo que ahora hay más impulso en ese sentido que hace un año".

“Todo esto es parte del baile largo y lento que muchos de nosotros esperábamos entre los Bears y su próximo hogar”, dijo el veterano comentarista de los Bears, David Haugh.

“La cuestión es esencialmente: ¿quién parpadeará primero? Y creo que los Bears quieren que la gente piense que están preparados para esperar”, dijo Haugh.

“¿Por qué los Bears llegaron a esta posición para empezar? Querían tener su propio estadio. Así es como avanzas como propietario de la NFL. Los McCaskey quieren poder conservar el dinero que ganan en su propio estadio”, añadió Haugh. "Éste es un juego de apalancamiento".

“Una vez que lo hayan construido todo, recuperarán ese dinero en conciertos y turismo y, si alguna vez quieren vender el equipo, la valoración se disparará porque tienes todo ese terreno”, Schrock dijo. “Creo que al final la pregunta será: ¿cuánto valoran eso los Bears? ¿Y están dispuestos a comer un poco por adelantado para recibir la paga en el futuro?

Cuando se le contactó para comentar sobre la decisión de la Junta de Revisión, un portavoz de los Bears se refirió a los comentarios que hizo el abogado del equipo durante la audiencia del mes pasado.

Un portavoz de los distritos escolares declinó hacer comentarios.

Contáctanos