NOTICIAS DE CHICAGO

Una organización ayuda a primos exonerados después de estar 42 años tras las rejas

Telemundo

Con el propósito de comenzar el año con el pie derecho, una organización le otorga a los primos Jimmy Soto y David Ayala servicios de imagen y las herramientas necesarias para reincorporarse nuevamente a la sociedad.

“Me siento como alguien profesional… cuando tienes la ropa te ves bien profesional, todos te ven bien”, dijo Soto.

Dicen que como te ves te sientes y por eso este martes Jimmy Soto y David Ayala fueron recibidos en el estudio de imagen y cuidado personal de la organización “I Am a Gentleman, Inc.”, que se traduce a “Yo Soy un Caballero”, para recibir nueva vestimenta.

“Me siento bien feliz por tener un traje, una camisa para estar vestido como un caballero. Me siento normal”, dijo Ayala.

Jimmy Soto y su primo David Ayala fueron injustamente encarcelados por el asesinato de un infante de marina y una adolescente en el vecindario McKinley Park de Chicago en 1981.

El pasado 14 de diciembre fueron exonerados después de cumplir 42 años en una injusta condena, justo a tiempo para pasar las festividades con la familia.

“Día por día aprendiendo, entiendo más el celular, la computadora. Cada día es algo nuevo”, dijo Soto.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

“Pase tiempo con mi familia. Es una bendición de Dios”, dijo Ayala.

La organización “I Am A Gentleman, Inc.” se dedica a involucrar, enriquecer y empoderar a los hombres jóvenes para carreras exitosas y estilos de vida saludables.

Al escuchar las historias de David y Jimmy quisieron unirse a la causa.

“Lo mínimo que podíamos hacer era abrir nuestras puertas aquí en el estudio de imagen y cuidado personal de Project Gentleman para proporcionar las herramientas y recursos para convertirnos en ciudadanos productivos de la sociedad”, dijo el fundador y director ejecutivo Jermaine Lawrence Anderson.

Por medio de vestimenta profesional buscan empoderar a cada uno de ellos y de esa manera se puedan reintegrar nuevamente a la sociedad y disfrutar de su libertad.

Los primos ya tienen planes en lo que quieren hacer ahora que están libres.

“Yo voy a ir a la escuela en Northwestern y quiero ser abogado para ayudar a otros que están presos, mujer o hombre que están ahí en la celda y no tienen esperanza”, dijo Soto. “Yo quiero ayudar a ellos”.

El plan de Ayala es más sencillo.

“Que pase tiempo con mi familia y visitar lugares y si puedo otros países también”.

Contáctanos