Uber

Uber toma medidas para mejorar la seguridad tras la muerte de un pasajero de viaje

Las funciones están siendo implementadas ahora en EE. UU., Canadá y América Latina

Telemundo

Mientras el gigante de viajes compartidos Uber avanza para mejorar las características de seguridad integradas en su aplicación, un hombre que viajaba como pasajero en un vehículo de viajes compartidos fue asesinado a tiros la madrugada del miércoles en el vecindario Englewood de Chicago.

Según las autoridades, el tiroteo ocurrió alrededor de la 1 a.m., cuando alguien que se encontraba en un sedán de color oscuro disparó. El hombre no identificado fue trasladado al Hospital de la Universidad de Chicago, donde luego murió a causa de sus heridas.

El incidente ocurrió cuando Uber anunció mejoras en las funciones de seguridad ya integradas en su aplicación. Ahora los pasajeros y conductores pueden activar la grabación de audio, compartir mi viaje, verificar el PIN y verificar el viaje automáticamente por hora del día, ubicación (50 pies dentro de bares y restaurantes) o en cada viaje.

"Sin importar el viaje, queremos que los pasajeros tengan tranquilidad al usar la aplicación Uber y es por eso que estamos haciendo que sea más fácil que nunca aprovechar nuestras funciones de seguridad en la aplicación, especialmente de noche", dijo Emilie Boman, directora de seguridad de política pública en Uber. "Nuestro objetivo es brindar a los conductores más opciones y control sobre sus características de seguridad, y las preferencias de seguridad logran precisamente eso".

Emeka Udezd es una conductora de viajes compartidos a tiempo completo y agradeció el cambio.

"A veces, si tienes un viaje que va a Englewood, ya sabes, tienes que pensar si vas a regresar". él dijo. “La seguridad es importante, así que algo que pueda guiarte, incluso si tienes a alguien en el asiento trasero, no te asustará”.

Steven Everette, organizador del Gremio de Conductores Independientes de Chicago, dijo que hay poco que las compañías de viajes compartidos como Uber puedan hacer para evitar tiroteos como el del miércoles por la mañana en Englewood.

Da la bienvenida a las mejoras anunciadas el miércoles, pero dijo que le gustaría ver más características de seguridad dirigidas a los conductores que representa.

“Como conductores, nos encantaría ver que Uber haga que los pasajeros se tomen una selfie antes de subir al auto para saber a quién vamos a recoger”, dijo Everette. "Nos encantaría que Uber verificara la identificación de los pasajeros, de esa manera, si algo ocurriera, Uber podría decirle a la policía a quién acudir".

El IDG también insta a sus conductores a estar más atentos y los anima a comprar cámaras de tablero para usarlas como elemento disuasorio.

"Cuando los pasajeros ven una cámara de tablero, hay un estado de ánimo y una actitud completamente diferentes", dijo Everette.

También alienta a los conductores a mantener una “billetera de basura” llena de tarjetas de crédito e identificaciones vencidas que puedan entregarse mientras la billetera real del conductor esté oculta.

Everette también les dijo a sus miembros que nunca pelearan con un ladrón de autos por un vehículo.

"Tu coche no vale tu vida", dijo Everette.

Contáctanos