Chicago Fire

Tres observaciones de la derrota del Fire por 4-0 ante el D.C. United

Las posibilidades del Fire de clasificar a los playoffs se ven afectadas tras su cuarta derrota consecutiva

Christian Benteke hizo retroceder los años cuando el Chicago Fire perdió 4-0 ante el DC United de Wayne Rooney el sábado.

Aquí hay tres observaciones de la derrota.

Christian Benteke causó todo tipo de dolores de cabeza a la defensa del Fire

Benteke estaba en una mala racha con el D.C. United. El delantero belga llevaba 11 partidos sin marcar. La última vez que marcó fue el 3 de junio.

No lo sabrías si vieras su actuación contra el Fire.

Benteke vencía continuamente a Rafael Czichos con sus toques y juegos de atraco. Ese ciertamente fue el caso de su gol, donde cambió el balón a su pie izquierdo dentro del área antes de anotar el primero del D.C. United.

Desde que regresó del parón de la Leagues Cup, el Fire ha perdido cuatro partidos seguidos. Durante esa mala racha, el Fire ha concedido 11 goles.

En sus seis juegos anteriores, donde ganaron cinco de esos juegos, cedieron cuatro. De hecho, el Fuego mantuvo cuatro porterías a cero.

Esa solidez defensiva ha desaparecido por completo estos últimos cuatro partidos.

Continúa la búsqueda de Kei Kamara del alcanzar a Landon Donovan

Kei Kamara celebró su cumpleaños hace apenas un día. Empatar a Landon Donovan en el segundo lugar en el récord goleador de todos los tiempos de la MLS habría sido un bonito regalo de cumpleaños.

Sin embargo, eso no estaba en las cartas.

La búsqueda de Kamara del gol 145 continuó, ya que una vez más no pudo anotar. Kamara tuvo un par de oportunidades en la primera mitad.

En el minuto 38, Kamara recibió el balón cerca del punto de penalti. De espaldas a la portería, se giró y disparó, pero lo detuvo el portero. Momentos después, cabeceó un centro que se fue desviado.

El Fire en medio de un bajón cuando menos pueden permitírselo

El Fire tuvo una buena racha antes del inicio de la Leagues Cup, donde ganó cinco de seis y se colocó firmemente en un puesto de playoffs.

Al salir de la Leagues Cup, Frank Klopas habló de lo importantes que eran los partidos que les quedaban y de cómo todos en el vestuario lo sabían.

Las actuaciones en estos últimos cuatro partidos ciertamente cuentan una historia diferente.

El Fire simplemente no se presentó a jugar. Ni en defensa ni en ataque.

Contra D.C. United, fue una oportunidad para permanecer en un puesto de playoffs y poner algo de distancia entre ellos y D.C. United. En cambio, fueron completamente superados por el rival.

Si bien el Fire todavía está en la pelea por los playoffs a pesar de la derrota, parece un equipo perdido en este momento. Necesitarán mejorar y mejorar rápidamente si quieren evitar perderse los playoffs por otra temporada.

Contáctanos