MIGRANTES EN CHICAGO

Tres migrantes, de 34 pautados, fueron desalojados

La municipalidad otorgó una extensión a 31 migrantes pautados para ser desalojados de refugios.

Telemundo

El gobierno municipal de Chicago informó que solo tres migrantes, de los 34 originalmente pautados, fueron desalojados de refugios.

 Las autoridades también indicaron que los números de migrantes previstos para desalojo podrían cambiar según el caso de cada uno de ellos.

De los 34 migrantes pautados para desalojar los albergues este domingo, 31 recibieron extensiones debido a que 27 de ellos  aún se encuentran en espera de beneficios mientras que los 4 restantes recibieron extensiones en base a discapacidad o embarazo.

Sin embargo, para migrantes como Eduardo Perdomo, el plazo para evacuar el albergue aún se aproxima.

“A mí me dieron 60 días y ya se me cumple ahorita el 21 de marzo” , dijo.

Añadió que para él es un desafío encontrar un lugar permanente donde vivir.

“Creo que el tiempo que nos dieron fue muy corto, algo como muy relativamente corto …. no nos da tiempo como para poder resolver tan rápido”, señaló.

Eduardo añadió que el desafío más grande sigue siendo el trabajo.

“Como el TPS es lo más importante, lo que me interesa para poder tener un trabajo y satisfacer mi gasto”, dijo.

Organizaciones, como el Proyecto Resurrección, ofrecen talleres que ayudan a migrantes para llenar la solicitud de inmigración para personas que cumplen los requisitos para el TPS o libertad condicional humanitaria (conocido en inglés como parole).

“Después de que se somete la aplicación solo se tarda como de 3-6 semanas para que le llegue el permiso de trabajo”, indicó Eréndira Rendón, vicepresidenta para derechos de inmigrante del Proyecto Resurrección.

Mientras que la oficina del alcalde informó que algunos factores que se aplican por parte del Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo para extender la estadía en los albergues incluyen:

•          inscripción a beneficios públicos

•          embarazo o el cuidado infantil

•          atención médica, entre otros.

Contáctanos