tormenta invernal

Tras la tormenta invernal, llegan los Ángeles de la Nieve: conoce a los voluntarios que ayudan a limpiar las aceras

Un grupo de voluntarios ayuda a remover la nieve de residentes de la tercera edad y de los más necesitados en West Lawn.

Telemundo

La tormenta invernal se fue, pero la limpieza continúa. Muchas aceras siguen cubiertas de nieve al igual que calles residenciales por lo que muchas personas han quedado a merced de varios residentes que decidieron tomar cartas en el asunto.

Decenas de personas salieron a las calles con pala en mano y algunos con máquinas para remover la nieve a causa de la tormenta más reciente.

La ciudad continúa realizando esfuerzos de limpieza, aunque no se dan abasto, por lo que algunas personas llamadas “Snow Angels” o Ángeles de la Nieve forman parte de un grupo de voluntarios en el área de West Lawn para remover la nieve de los más necesitados.

“Para ayudar a la comunidad y a la gente que necesita ayuda, ahorita está frío y no pueden o hay veces que son de la tercera edad así que aquí estamos para ayudar”, dijo Eddie Guillén, organizador comunitario.

Para Guillén y los demás voluntarios, son largas horas de trabajo, pero afirmaron que se llevan la satisfacción de poder ayudar a personas que, ya sea por edad o por alguna razón, no pueden hacer ese tipo de actividades.

“Paleamos unas cuantas casas, pero entre muchos se termina bien pronto. Yo sabiendo que si podemos quitar la nieve y eso es una solución bien sencilla, ayudar a alguien que no puede”, comentó Anthony López, voluntario.

Mientras que, en Pilsen, la situación era igual. Calles cubiertas del elemento blanco causando problemas para los residentes del area, por lo que una docena de voluntarios, junto al concejal del distrito 25, Byron Sigcho López, salieron a las calles para ayudar.

“Algunas arterias de calles pequeñas más que nada que todavía necesitan otra ronda de limpieza, así que estamos aquí platicando con los vecinos para asegurarnos de que las aceras sean asequibles y las calles sean limpiadas lo antes posible,” explicó el concejal Sigcho López.

Por su parte, el Departamento de Calles y Saneamiento comunicó que ha movilizado cerca de 300 camiones para remover la nieve a las calles residenciales.

Por ahora, autoridades le piden a los residentes tener mucha paciencia en lo que realizan las labores de limpieza.

Contáctanos