coronavirus illinois

Trabajador de una casilla electoral muere por COVID-19

Se trata de un empleado municipal de 60 años de edad,

Telemundo

Un trabajador de una casilla electoral, quien estuvo destacado a un lugar de votación el día de las primarias, falleció debido a COVID-19, según la Junta de Elecciones de Chicago.

La persona es un empleado municipal que estuvo trabajando el 17 de marzo en la iglesia Zion Hill Baptist en el distrito 17, indicaron funcionarios este lunes.

Funcionarios municipales lo identificaron como Revall Burke. La Oficina del Médico Forense informó que Burke, de 60 años, murió el 1 de abril.

La junta envió cartas a los todos los trabajadores de esa casilla, así como a los votantes que acudieron a ejercer su derecho ahí y que podrían haber entrado en contacto con el empleado.

Los votantes y los trabajadores que estuvieron en la casilla ubicada en Andrew Jackson Language Academy, en West Harrison Street y South Loomis Street, recibieron cartas informándoles que una persona que votó ahí en persona el día de las primarias dio positivo por COVID-19.

El gobernador Pritzker dijo que hace todo lo posible para poder procesar a tiempo los más de 500 mil reclamos que han recibido en las pasadas 5 semanas.

Las autoridades indicaron que van a informar a los votantes y a los trabajadores de casilla lo antes posible si se detecta otro caso positivo que podría afectarles.

Por su parte, el gobernador J.B. Pritzker exhortó este domingo a los votantes a ejercer su derecho a través del correo para las elecciones presidenciales de noviembre.

Contáctanos