condiciones del tiempo en chicago

Tormentas potencialmente peligrosas podrían azotar el área de Chicago con fuertes vientos y tornados

Toda la región continúa en riesgo de tormentas severas la noche del martes.

Telemundo

El área de Chicago continúa en riesgo de clima severo este martes por la noche, con el Servicio Nacional de Meteorología advirtiendo sobre la posibilidad de ráfagas de viento peligrosas y la amenaza de tornados en las últimas horas de la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre un "riesgo elevado de tornados" en asociación con las tormentas, que se espera que atraviesen Iowa y Missouri antes de cruzar el río Mississippi hacia Illinois esta tarde.

Esas tormentas podrían “superar” el frente que se dirige hacia la región, privándolas así de combustible, pero se espera que azoten el área con una variedad de tiempo severo.

Estas amenazas podrían incluir el desarrollo de tornados y ráfagas de viento superiores a 75 millas por hora en algunas ubicaciones, según las autoridades.

También se encuentra la amenaza de tormentas de polvo que podría reducir la visibilidad en las carreteras, especialmente aquellas cerca de terrenos agrícolas. De hecho, los condados de McHenry, DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall y Grundy están bajo una "alerta climática significativa" por tormentas de polvo.

El Centro de Predicción de Tormentas aún tiene todo el noreste de Illinois y el noroeste de Indiana en un riesgo “aumentado” de tiempo severo, la tercera de cinco categorías utilizadas para estimar la probabilidad de desarrollo de tormentas severas.

Las autoridades estiman una probabilidad aproximada del 10% de que partes de los suburbios occidentales de Chicago, incluidos los condados de McHenry, DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall y Grundy, puedan ver la formación de un tornado dentro de un radio de 25 millas.

Esa probabilidad disminuye al 5% en los condados de Lake, Cook, DuPage y Will.

El mayor riesgo de actividad tornádica existe a lo largo y al oeste de la Interestatal 39, aunque los tornados podrían formarse en cualquier lugar alrededor del área.

La mayor amenaza son los vientos, que podrían superar las 75 millas por hora. Hay probabilidades del 30% de que los residentes experimenten ráfagas de viento superiores a 50 millas por hora dentro de un radio de 25 millas de su ubicación.

La línea de tiempo para la actividad de tormentas es de 7 p.m. a 1 a.m., según las autoridades, con temperaturas más frescas llegando detrás del frente a medida que avanza.

Incluso si las tormentas severas no impactan áreas específicas, los vientos aún podrían alcanzar ráfagas de 40 a 50 millas por hora.

Contáctanos