Accidentes en autopistas

Tormenta invernal genera caos y dolores de cabeza para conductores en Illinois e Indiana

Tanto en Illinois como en Indiana se ha registrado mucha actividad de nieve, bajas temperaturas y condiciones peligrosas en las carreteras.

Telemundo

Decenas de automóviles accidentados fue el saldo de una carambola sobre la interestatal 39 cerca del poblado de El Paso, en el centro de Illinois.

Hasta esta noche, la Policía Estatal de Illinois mantiene la autopista cerrada para remover los vehículos varados y accidentados.

Tanto en Illinois como en Indiana se ha registrado mucha actividad de nieve, bajas temperaturas y condiciones peligrosas en las carreteras.

“Es divertido para los niños, pero no es divertido cuando tenemos que levantar la nieve con la pala. Por eso pedí prestado la máquina a mis padres”, comentó Nick Vancure, residente de Wilmington.

Poco antes de que la nieve llegara a la región, las lluvias azotaron varias zonas como el vecindario de Hegewisch donde residentes batallaron con las inundaciones por la calle 130 a la altura de Stony Island.

En Wilmington, hubo una alerta por inundaciones repentinas, que se mantuvo vigente por varias horas lo que causó que la ciudad cerrara las zonas de esparcimiento cercanas al río Kankakee.

Robert, residente de Wilmington, explicó que dos años atrás tuvieron mucha nieve lo que incrementó los niveles del río haciendo que el hielo formado se desprendiera hacia las afueras del río.

Por su parte, la Policía Estatal de Indiana les pidieron a los automovilistas en el noroeste a que se mantuvieran alejados de la interestatal 65, ya que varias áreas estaban cerradas debido a accidentes.

“Está muy peligroso porque los carros ahorita no los puedes controlar, porque cualquier tipo de carro se puede resbalar en las calles”, opinó Fabián Hernández, residente de Wilmington.

Contáctanos