tormenta invernal

Tormenta invernal: verifica las condiciones de las carreteras en Illinois

El sitio web Getting Around Illinois del Departamento de Transporte de Illinois ofrece un vistazo a las condiciones invernales actuales en todo el estado.

Las condiciones de viaje traicioneras que causaron un efecto dominó de grandes accidentes y congestión en las autopistas llevaron el jueves a la Policía del Estado de Illinois a activar su “plan de emergencia para la nieve” para el condado de Cook mientras las fuertes nevadas continúan cayendo en el área de Chicago.

Se les pide a los automovilistas que se mantengan alejados de las carreteras del área a menos que sea absolutamente necesario.

Para verificar las condiciones de las carreteras de Illinois durante la tormenta, el sitio web Getting Around Illinois del Departamento de Transporte de Illinois ofrece un vistazo a las condiciones invernales actuales en todo el estado.

Usando un mapa, el sitio rastrea qué caminos están despejados y cuáles están parcialmente, en su mayor parte o completamente cubiertos de hielo o nieve.

También destaca los llamados “puntos problemáticos”, donde se han reportado cosas como ventisca de nieve o puentes y carreteras propensas a la formación de hielo.

Para aquellos que buscan rastrear la nieve en tiempo real, el Radar Doppler Primera Alerta de Telemundo Chicago muestra una mirada futura y en tiempo real a la tormenta.

Pese a que autoridades exhortan a no viajar en carretera, si es absolutamente necesario salir, IDOT recomienda:

  • Tomarlo con calma, especialmente al acercarse a intersecciones, rampas, puentes y áreas sombreadas que son propensas a la formación de hielo
  • Asegurarse de que el tanque de gasolina esté lleno
  • Mantener en su vehículo un teléfono celular, ropa abrigada, cobijas, comida, agua, un botiquín de primeros auxilios, líquido para lavar y un rascador de hielo
  • Verificar el pronóstico y asegurarse de que alguien esté al tanto de su ruta y horario
  • Llevar consigo un teléfono celular y marcar*999 en el área de Chicago para recibir asistencia en caso de alguna emergencia.
  • Recordatorio: El uso de teléfonos portátiles mientras se conduce es ilegal en Illinois, a menos que se trate de una situación de emergencia
  • Si se ve involucrado en un choque o tiene un problema mecánico, quédese dentro de su vehículo, que es su forma más segura de refugio. Salir de su vehículo al tráfico vivo puede tener consecuencias mortales.
  • Siempre use el cinturón de seguridad, ya sea que esté sentado en el asiento delantero o en el asiento trasero. Es la ley.

IDOT proporciona actualizaciones periódicas sobre las condiciones de las carreteras en todo el estado en www.gettingaroundillinois.com

Contáctanos