Chicago

Tiroteos son la orden del día en Pilsen, La Villita y sur de Chicago

Entre los heridos se encuentra una mujer inocente quien viajaba en un auto por Pilsen.

CHICAGO- Ocho personas, entre estas un joven de 17 años, resultaron heridas de bala en diferentes tiroteos que se reportaron el lunes en vecindarios al oeste y sur de Chicago.

El hecho violento más reciente ocurrió alrededor de las 11 p.m. cuando una mujer de 21 años recibió un disparo mientras viajaba en un vehículo por el vecindario de Pilsen.

La policía de Chicago dijo que iba de pasajera cuando un hombre a bordo de un Buick, comenzó a disparar sobre la cuadra 1300 W. 18th Place, impactándola dos veces en la espalda.

Dentro del Buick iban al menos otras tres personas, luego la policía dijo que la mujer no parecía ser el blanco del tiroteo, esta fue llevada al Hospital Stroger en condición seria.

Minutos antes, otra mujer de 24 años también resultó herida de bala en un callejón en el vecindario Oakland al sur de Chicago. 

A eso de las 10:53 p.m. la mujer caminaba sobre la cuadra 600 East Pershing cuando escuchó detonaciones de pistola y resultó con heridas en la mano y cara.

Horas antes a eso de las 6 p.m. en el vecindario de Bronzeville también al sur de la ciudad, un jovencito de 17 años fue baleado desde un auto en marcha  mientras caminaba por la cuadra 4800 de South Cottage Grove.

La policía dijo que un auto sedan de color oscuro se detuvo y comenzó a dispararle, el joven corrió hacia la cuadra 4800 S. Prairie en donde paramédicos lo atendieron.

Una ambulancia lo llevó al Centro Médico de la Universidad de Chicago en condición seria pero estable, dijo la policía.

También el lunes, cinco hombres más resultaron baleados, incluyendo dos de 22 años, uno fue baleado en La Villita a las 6:42 p.m. en la cuadra 2800 S. Karlov y el  otro recibió un balazo en la pierna en la zona de Lawndale, al oeste. 

Otro de los baleados lo fue un hombre de 35 años en Brighton Park y uno de 20 que recibió un disparo en la cara a las 2:50 a.m. del lunes en la cuadra 10700 South Avenue O, en el vecindario de East Side, extremo sur de la ciudad, dijo la policía.

El primer tiroteo del lunes ocurrió a las 12:02 a.m. cuando un joven de 19 años fue baleado mientras conducía por el vecindario de West Side, este fue llevado a un hospital en donde su condición se estabilizó.

El domingo, tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas en la violencia armada de la ciudad.

Contáctanos