Aurora

Tiroteo en Aurora deja a un hombre muerto y otro en estado crítico

Ambos hombres fueron encontrados con heridas de bala en la tarde del sábado en la cuadra 300 de Center Avenue.

Telemundo

AURORA – Una familia hispana de Aurora está de luto tras haber perdido a un ser querido durante la tarde de este sábado luego de recibir un disparo frente a la casa de sus suegros.

“Odio que tengan que crecer sin su papá, ellos no se merecen esto, no se lo merecen”, expresó la presunta esposa de la víctima, quien le sobrevive cuatro hijos entre las edades de 3 y 8 años.

“Acababa de salir de mi casa antes de que sucediera todo esto. Estaba sentado en el porche, algo que siempre hacíamos para que aparezca alguien y haga esto”, comentó la mujer.

Según autoridades, el departamento de policía de Aurora respondió a la cuadra 300 de Center Avenue, en donde dos hombres de 29 años fueron encontrados en el suelo con heridas de bala.

“Vine a ver y ya estaba muerto, tenía los ojos…yo sé que ya estaba…había un muchachito con él, tal vez un familiar”, contó José Urbina, un testigo de lo ocurrido.

El tiroteo ocurrió a plena luz del día y vecinos como José acudieron a socorrerlo, pero al llegar frente a la residencia, autoridades ya habían declarado muerto a una de las dos víctimas, mientras que la otra persona fue trasladada en helicóptero a un hospital en estado crítico.

Hasta el momento, las autoridades aún no han confirmado si hay alguien bajo custodia, pero po medio de un correo electrónico que enviaron, indicaron que esperan tener una actualización este lunes.

“Le quitaron la vida a una gente inocente, tiene a sus cuatro nietos. Le preguntan a ella, mami, ¿qué está pasando con mi dad? Al más chiquito, ¿qué le contestas? Mijo no puedes. Te quedas en shock, una criatura inocente que no sabe”, expresó Porfirio Flores, presunto suegro de la víctima. 

Los cuatro hijos de la víctima aún no comprenden lo que sucedió, pero lloran la ausencia de su padre mientras que su madre busca plasmar el buen padre que ella asegura quien fue.

“Miren, mis niños se quedaron huérfanos, ¿quién les va a dar el cariño que necesitan mis hijos? nadie puede ocupar el lugar de su papá”, declaró Patricia Rivera, presunta madre de la víctima.

Por ahora, familiares y amigos recuerdan a Vicente con un altar lleno de flores y velas en donde él estuvo durante sus últimos momentos de vida. También han creado una página para recaudar fondos para el funeral, mientras autoridades continúan con su investigación para dar con el paradero del sospechoso.

Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe comunicarse con la policía de Aurora al 630-256-5500 o tips@aurora.il.us. Los informantes anónimos pueden llamar al 630-892-1000.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos