tiroteos en chicago

Fiscales: Acusan a dos hombres en conexión a tiroteo mortal entre pandillas en McKinley Park

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en la cuadra 3700 de South Paulina Street.

1_Home_Destroyed_by_Brush_Fire_on_Big_Pine_Key.jpg

CHICAGO - Dos hombres han sido acusados ​​de un tiroteo entre pandillas que mató a un hombre e hirió a otro en McKinley Park el lunes por la noche.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 3700 de South Paulina Street después de que Julius Hernández, de 18 años, y Byron Quijeiro, de 20, rodearan la cuadra con otras dos personas en una camioneta Lexus negra, según los fiscales.

Testigos dijeron que Quijeiro condujo hasta un hombre que supuestamente mostraba señales de pandillas y Hernández disparó un arma con una mira láser verde, según los fiscales.

El hombre, de 31 años, recibió dos disparos y fue llevado al Hospital Stroger, donde fue declarado muerto, informó la policía. Un hombre devolvió el fuego y una de las personas en el Lexus resultó herida, dijeron los fiscales.

Quijeiro luego condujo hasta un callejón cercano, donde supuestamente Hernández arrojó el arma a un basurero y Quijeiro se fue. La policía ya había respondido a una llamada de disparos y vio la camioneta conduciendo de manera errática, según los fiscales.

La policía detuvo a las cuatro personas después de detener la camioneta. También recuperaron el arma, que coincidía con casquillos de bala encontrados cerca del lugar del tiroteo. Hernández dio positivo por residuos de bala en su mano derecha, dijeron los fiscales.

El abogado de Quijeiro argumentó que él simplemente estuvo presente en el crimen, y no activamente involucrado. Pero un juez del condado Cook no estuvo de acuerdo y señaló que el automóvil dio dos vueltas al área antes del tiroteo y que Quijeiro había escrito antes un mensaje de texto sobre dispararle a alguien.

El juez ordenó que ambos hombres fueran detenidos sin derecho a fianza por cargos en primer grado.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos