Illinois: cierran sendero forestal debido a migración de víboras

El llamado “Camino de la Víbora” se localiza en el Bosque Nacional Shawnee en el extremo sur de Illinois.

Telemundo

Conocido como "Camino de la Víbora", la vía Forest Road #345 en el Bosque Nacional Shawnee estará cerrada a los vehículos hasta el 30 de octubre, según el Servicio Forestal.

La carretera se cierra a los vehículos dos veces al año, y se produce otro cierre de marzo a mayo.

El Departamento de Recursos Naturales de Illinois indica que el evento dos veces al año marca un momento en que las víboras migran hacia y desde los acantilados de piedra caliza cercanos y el pantano de LaRue.

Algunas de las víboras y anfibios que hacen el viaje desde los acantilados hasta el agua y de regreso están en peligro de extinción en Illinois y en Estados Unidos, por lo que los cierres de carreteras ayudan a garantizar su seguridad mientras cruzan.

Es un evento popular en el sur de Illinois y aunque la carretera está cerrada para los vehículos, permanece abierta a los excursionistas.

El Servicio Forestal recuerda al público que "está prohibido “atrapar o acosar a la vida silvestre de cualquier tipo".

Es un buen consejo no solo para las víboras, sino también para los humanos, ya que varias especies venenosas son parte de la migración.

Según el biólogo Mark Vukovich, se han documentado hasta 23 especies de víboras en el área. Eso incluye las especies Northern Cottonmouth, Copperhead y Timber Rattlesnake.

El Servicio Forestal también advierte a los excursionistas sobre posibles encuentros con víboras venenosas.

"Existen víboras venenosas en el área, evite ser mordido alejándose lentamente si encuentra alguno de estos reptiles", se lee en un mensaje en el sitio web del departamento.

Vukovich señaló  que para aquellos que buscan presenciar la migración, el mejor momento para verla probablemente sea en octubre.

Contáctanos