Apoyando a nuestra comunidad

Sorprenden a beneficiarios de DACA en Chicago con becas para estudios universitarios

Los estudiantes fueron seleccionados por un comité y los fondos para las becas fueron donados por pequeños negocios de la zona.

Telemundo

CHICAGO – Varios dreamers de la preparatoria Benito Juárez en Pilsen recibieron la grata sorpresa este sábado de recibir una beca para sus estudios universitarios.

Y es que 14 alumnos, la mayoría de ellos beneficiarios de DACA, obtuvieron una beca de $1,500 para acudir a la universidad.

“Es una gran ayuda porque somos de una familia numerosa. Tengo siete hijos y tres en la universidad”, comentó María Quiñones, madre de estudiante becada.

Por su parte, Jade Herrera, una de las beneficiarias de la beca, dijo que sabe que “para los indocumentados no hay ayuda financiera”. “Entonces para mí y ganar esta beca significa mucho porque sé que esta beca es un pedacito de lo que estoy construyendo poco a poco en el futuro y además voy a ser la primera en la familia que recibas un título universitario”, añadió.

Los estudiantes fueron seleccionados por un comité y los fondos para las becas fueron donados por pequeños negocios de la zona.

“Todos tienen sus sueños. Algunos quieren ser maestros, ingenieros, enfermeras, así es que queremos que todos los niños tengan ese éxito”, comentó Pedro Martínez, director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés).

Para estudiantes como Jade, esta beca significa estar más cerca de un día marcar la diferencia a través de su carrera.

“Me siento muy orgullosa y muy capaz de mí sabiendo que voy por el buen camino y sé que poco a poco voy a escalando un escalón para cumplir mi meta que es estudiar la carrera de enfermería”, expresó Herrera.

Oficiales de CPS indicaron que estas son tan solo algunas de las becas que existen para estudiantes y recomiendan a los padres de familia que hablen con sus consejeros escolares para recibir más información sobre oportunidades disponibles para sus hijos.

Contáctanos