Programa de ayuda hipotecaria en Illinois: quiénes califican y cómo obtenerla

Dueños de viviendas en Illinois que estén atrasados con el pago de la hipoteca o impuestos a la propiedad todavía pueden solicitar ayuda.

Telemundo

El estado de Illinois todavía cuenta con un fondo millonario de ayuda hipotecaria para personas que enfrentan retrasos y dificultadas con sus pagos debido a la pandemia del COVID-19.

El programa ofrece ayuda financiera directa para evitar la morosidad hipotecaria, los impagos, los desplazamientos y las ejecuciones hipotecarias a los propietarios de viviendas que reúnan los requisitos de ingresos.

El estado está aceptando solicitudes de propietarios de viviendas para obtener subvenciones de hasta 30,000 dólares para eliminar o reducir los pagos atrasados de la hipoteca y los impuestos sobre la propiedad.

“Si eres una persona mayor o una persona joven que tiene su casa y no puede pagar por los impuestos de propiedad, también hemos creado un fondo para ayudarte”, asegura la representanta estatal Delia Ramírez.

REQUISITOS PARA OBTENER LA AYUDA

  • La residencia principal de los solicitantes debe estar ubicada en Illinois.
  • Tener al menos 30 días de retraso en gastos de vivienda y un ingreso familiar igual o inferior a 150 % del ingreso medio, que equivale a unos 125 mil dólares anuales.
  • Esta ayuda no califica como carga pública y no es necesario probar su estatus migratorio.
  • Para personas sin una hipoteca, aún pueden solicitar asistencia con el pago de sus impuesto a la propiedad si están atrasados.

Se recomienda a los interesados completar y enviar la solicitud para el programa antes de que finalice el mes de mayo.

PULSA AQUÍ: para más información en español sobre el fondo de ayuda.

Contáctanos