tiroteos en chicago

Sin fianza para hombre acusado de tiroteo con la policía en Lower Wacker Drive

El sospechoso recibió al menos tres disparos y compareció el viernes en una audiencia judicial en silla de ruedas.

Telemundo

CHICAGO - El viernes se negó la fianza a un hombre acusado de iniciar un tiroteo con policías de Chicago que intentaban arrestarlo a él y a otras dos personas en un automóvil robado en Lower Wacker Drive.

Edgardo Pérez, de 24 años, enfrenta un cargo de intento de asesinato de un oficial de policía en el incidente del miércoles por la noche, que fue capturado en un video de vigilancia. Pérez recibió al menos tres disparos y compareció el viernes en una audiencia judicial en silla de ruedas.

El presunto conductor, Noel Centeno, de 20 años, enfrenta cargos por posesión de vehículo robado. Negó haber robado a alguien y afirmó haber encontrado el automóvil antes en Skokie con las llaves adentro.

Otro pasajero, Jesse Sánchez, de 21 años, fue acusado de uso agravado de un arma después de que los agentes supuestamente encontraran un revólver en el asiento trasero.

Alrededor de las 9 p.m. del miércoles, una cámara de lectura de placas avisó a la policía que un automóvil robado ese mismo día viajaba en el Loop, dijo en la corte el fiscal estatal adjunto James Murphy.

Los oficiales encontraron el automóvil y se detuvieron frente a él en Wacker Drive, cerca de Columbus Drive. Centeno puso el auto en reversa y chocó con el auto detrás de él, comentó Murphy. Un oficial salió de una camioneta y se acercó al auto robado, diciéndoles a los ocupantes que levantaran la mano.

El video de la cámara corporal del oficial mostró a Pérez disparando una vez y la ventana lateral se rompe por un disparo en el interior, indicó Murphy. El oficial se zambulló para evitar los disparos y lo agarró del hombro. No recibió un disparo, pero un vidrio roto lo golpeó en el ojo, agregó Murphy.

Ese oficial y varios otros oficiales devolvieron el fuego, según Murphy. Pérez recibió un golpe en el pecho, los brazos y las piernas y fue llevado al Hospital Northwestern Memorial. Otro oficial fue llevado a un hospital por un ritmo cardíaco acelerado.

La policía recuperó una Glock de 9 mm con un cargador extendido y una mira láser en el automóvil, compartió Murphy. Un casquillo gastado que se encontró en el automóvil supuestamente coincidía con esa pistola. Otra arma, un revólver plateado, fue encontrado en la parte de atrás cerca de Sánchez, añadió Murphy.

De acuerdo con el fiscal adjunto, en el momento del tiroteo, Centeno estaba bajo fianza por un caso de armas pendiente desde septiembre. Violó su toque de queda el 13 de enero y se emitió una orden de arresto el 18 de enero.

Centeno asistió a Mather High School hasta el noveno grado y ha estado desempleado durante la pandemia, comentó su abogado.

La jueza Susana Ortiz ordenó que lo detuvieran con una fianza de $250,000 por el nuevo cargo, con monitoreo electrónico como condición para su liberación.

Sánchez negó saber algo sobre el auto robado, pero confesó a los detectives que el revólver encontrado en el auto era suyo, expuso Murphy.

Sánchez asistió a Ombudsman High School hasta el noveno grado y trabajó en una agencia de empleo, sostuvo su abogado.

Se le ordenó mantener una fianza de $50,0000 con monitoreo electrónico si es liberado. También fue acusado de cargos de drogas y un cargo menor de allanamiento de morada en un vehículo.

Pérez también está acusado de uso ilegal de un arma y un delito menor de entrada ilegal en un vehículo.

La única condena previa de Pérez fue un delito menor por daños a la propiedad de 2016, por el cual recibió un año de supervisión. Antes de su arresto, trabajó durante cinco años como obrero metalúrgico, dijo su abogado.

Se espera que vuelvan a la corte el 16 de febrero.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos