CRIMEN EN CHICAGO

Siguen cargos pendientes por el caso de bebé herida de bala en Washington Park

No se han anunciado cargos contra el sospechoso, que se encuentra bajo custodia policial, según un portavoz de la policía de Chicago.

Telemundo

La policía de Chicago dijo el viernes por la mañana que había cargos pendientes para un sospechoso en relación con el tiroteo contra una niña de 9 meses en un McDonald's en el vecindario de Washington Park.

No se han anunciado cargos contra el sospechoso, que se encuentra bajo custodia policial, según un portavoz de la policía de Chicago.

El tiroteo ocurrió el martes poco antes de las 11:00 pm, cuando la madre de la niña de 9 meses entró en un McDonald's ubicado en 70 E. Garfield Blvd. y dejó a la niña en el auto con su novio, según la policía.

Cuando salió y se sentó en el asiento del conductor, miró por el espejo retrovisor y vio sangre saliendo de la nariz de la bebé, pero "no pensó en ello", ya que la niña había estado luchando contra un resfriado, según un informe policial.

Luego, la mujer salió de su auto, abrió la puerta trasera y vio que el bebé sangraba “profusamente”, por lo que se puso al volante y condujo hasta el Comer Children's Hospital, según el informe.

La niña estaba en estado crítico con heridas de bala debajo de la oreja derecha y encima de la ceja izquierda.

A principios de esta semana, la policía habló con una persona de interés, quien, según dijeron, había sido liberada sin cargos.

El activista comunitario Andrew Holmes acogió con satisfacción el arresto, pero el viernes todavía estaba buscando respuestas.

“Seguimos avanzando porque, tal como han ido las cosas en el estado de Illinois, es posible que tengan bajo custodia a una persona de interés y esa persona puede salir esta noche o mañana, así que seguiremos presionando y preguntando para obtener información”, dijo Holmes.

Dijo que planeaba comunicarse con los padres de la niña el viernes.

También el viernes, Holmes llamó la atención sobre la muerte a tiros en junio de 2022 de Cecilia Thomas, de 5 meses, y ofreció una recompensa de $1,000 a cualquiera que tenga información que conduzca a la condena por ese tiroteo.

"Hablé con la madre y el padre (de Cecilia) y todavía están sufriendo porque no se ha resuelto nada y nadie ha sido arrestado", dijo Holmes.

Thomas estaba en su asiento de seguridad con su padre conduciendo en la cuadra 7700 de South Shore Drive cuando alguien en otro automóvil se detuvo y disparó, golpeando a la niña en la cabeza.

“Que le disparen a alguien es una falta de respeto, pero ¿para un bebé que no sabe nada sobre armas? Vamos, hombre”, dijo Holmes.

Continúa buscando información sobre los disparos de ambos bebés.

"Necesitamos cerrar estos casos porque es desgarrador", dijo Holmes. "Sus cerebros aún no eran funcionalmente fuertes, y aquí tienen una bala alojada en la cabeza; tenemos una fallecida y otra luchando por su vida".

Contáctanos