NASCAR

Shane van Gisbergen triunfa en la primera carrera callejera de NASCAR en Chicago

Christopher Bell lideró hasta la mitad del camino, pero fue superado cuando van Gisbergen cerró con fuerza.

van Gisbergen
GETTY IMAGES

Fue un debut de 60 años en la fabricación.

Los relámpagos y las fuertes lluvias causaron serios problemas en la pista, pero eso no impidió que Shane van Gisbergen hiciera historia en la Cup Series en Chicago.

Van Gisbergen ganó la muy esperada NASCAR Chicago Street Race el domingo a pesar de las turbulentas condiciones climáticas que obligaron a varios retrasos, lo que culminó con una increíble actuación de debut.

El piloto de 34 años, que conduce un Chevrolet Camaro ZL1, se llevará a casa la mayor parte de los $7,565,807 en premios que se distribuirán entre los 37 pilotos. También obtuvo un mínimo de 40 puntos por la victoria mientras continúa el impulso de los playoffs para todos los pilotos.

Después de 47 vueltas, NASCAR notificó a todos los equipos que la carrera se acortaría de 100 vueltas a 75. En ese momento, Christopher Bell lideró el camino con Tyler Reddick y Ty Gibbs al acecho en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Pero Bell, quien ganó las Etapas 1 y 2, finalmente hizo un trompo y se cayó del primer puesto, lo que llevó a Justin Haley a tomar el relevo. Haley lideró todo el camino con seis vueltas para el final hasta que van Gisbergen hizo un movimiento especial para superar a Haley por el primer lugar, y el neozelandés lo cerró unas pocas vueltas después de la prórroga.

Haley terminó en segundo lugar, mientras que Chase Elliott, Kyle Larson y Kyle Busch completaron los cinco primeros, en ese orden.

Bell terminó cayendo al puesto 18, mientras que Reddick, que compitió en la cima con Bell durante una gran parte de las primeras etapas, cayó aún más al puesto 28 después de chocar contra una barrera de neumáticos y quedar atrapado debajo.

Como parte de Triple Eight Race Engineering, un equipo australiano de automovilismo, van Gisbergen llegó a la carrera después de haber ganado tres campeonatos de Supercars en 2016, 2021 y 2022. Sin embargo, Trackhouse Racing fue el equipo de van Gisbergen para esta carrera de la Copa.

El nativo de Auckland, Nueva Zelanda, ha competido en 499 carreras del Campeonato de Supercars, registrando 80 victorias, 174 podios, 46 poles y recientemente terminó primero en la campaña 2022 con 3,523 puntos.

Si bien la lluvia finalmente permitió que se jugara la carrera callejera, el resto de la carrera de la Serie Loop 121 Xfinity en Chicago no se llevó a cabo, ya que NASCAR optó por cancelar la carrera desde el sábado temprano y le otorgó la victoria a Cole Custer.

Los 60 puntos de Custer superaron los 53 de John Nemechek en el segundo lugar cuando un rayo provocó un retraso el sábado y la carrera se pospuso después de solo 24 vueltas.

El Grant Park 220 del domingo estaba programado para comenzar a las 4:00 p.m. CT, pero eso se retrasó a las 5:15 cuando los pilotos entraron en la pista para prepararse. La carrera comenzó a las 5:30.

El siguiente en la Cup Series es el Quaker State 400 presentado por Walmart el domingo 9 de julio. La carrera se llevará a cabo en el Atlanta Motor Speedway en Georgia.

Contáctanos