Bomberos de Chicago

Servicios fúnebres en honor al bombero caído Jermaine Pelt

El funeral de Pelt ocurre un día después del funeral del compañero de bomberos caído de Chicago, el teniente Jan Tchoryk.

Un día después de que cientos de socorristas se despidieran del teniente de bomberos de Chicago, Jan Tchoryk, los miembros del Departamento de Bomberos de Chicago se reunieron nuevamente el viernes para el funeral de Jermaine Pelt, un bombero de Chicago quien también murió en el cumplimiento de su deber la semana pasada.

Pelt, padre de dos hijos que recientemente celebró su cumpleaños número 49, había sido miembro del departamento desde 2005. Había trabajado en la comunidad de Roseland de la ciudad durante toda su carrera, según la comisionada de CFD, Annette Nance-Holt.

"Acaba de acompañar a su hija al altar para su boda y ahora mismo está de luna de miel", dijo Nance-Holt la semana pasada entre lágrimas.

Pelt, quien además de trabajar como bombero era enfermero registrado y paramédico, murió el martes pasado mientras luchaba contra un incendio de alarmas múltiples en el vecindario West Pullman de Chicago. Según las autoridades, manejaba una manguera en uno de los edificios cuando "las condiciones empeoraron".

Se ordenó a todos los bomberos que salieran del edificio, pero Pelt "cayó" justo cuando se emitía esa orden, dijo Nance-Holt.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, nuestros bomberos y paramédicos, trabajaron febrilmente en Jermaine haciendo RCP desde la escena hasta el Hospital Christ, falleció", dijo entre lágrimas.

La causa de la muerte de Pelt se dictaminó como envenenamiento por monóxido de carbono, según la oficina del médico forense.

El jueves por la tarde en Oak Lawn, en una fila que se extendía fuera del edificio, cientos de amigos, familiares y compañeros bomberos presentaron sus respetos a Pelt durante un servicio de visita en Blake Lamb Funeral Home.

"Él siempre estuvo ahí para nosotros, siempre tenía una sonrisa en su rostro. Siempre confiable", dijo el jefe de batallón Christopher Olszewki. "Era un gran bombero, un mejor amigo. Lo bendeciremos".

Los servicios fúnebres de Pelt se llevaron a cabo el viernes a las 11 a.m. en House of Hope de Chicago, ubicada en 752 E 114th St. Después, se realizó una procesión fúnebre hasta el lugar de descanso final de Pelt en el cementerio de Lincoln.

Contáctanos