coronavirus

Coronavirus en Illinois: confirman el séptimo caso

Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años que no había viajado al extranjero ni tenido contacto con otros infectados

Telemundo

Las autoridades de salud informaron este domingo que se le diagnosticó el coronavirus a otro residente de Illinois, lo que se convierte en el séptimo caso confirmado en el estado.

Oficiales del Departamento de Salud Pública de Chicago, creen que el hombre de aproximadamente 60 años podría ser el primer caso de “transmisión comunitaria” de coronavirus en el estado, ya que no había viajado al extranjero ni tenido contacto con otros infectados.

"A medida que mejoramos nuestros esfuerzos y comenzamos a evaluar a más personas, esperábamos encontrar más casos y consecutivamente estaremos detectando más posibles casos durante los próximos días y semanas", dijo la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

Arwady dijo que la detección de este séptimo caso de contagio, no indica una propagación extensa del virus en Chicago, pero recomienda a cualquier persona con fiebre, tos y síntomas respiratorios a quedarse en casa y no ir a la escuela o al trabajo.

Del paciente solo dijo su edad y que se encuentra hospitalizado en condición seria.

Tampoco especificaron en que ciudad o vecindario reside.

La pastora Emma Lozano, activistas y feligreses en Pilsen, piden una moratoria a posibles operativos de inmigración en medio de la crisis por coronavirus.

En el caso más reciente, una maestra asistente en Vaughn Occupation High School en el North Side de Chicago fue diagnosticada con la enfermedad después de regresar de un crucero.

A las personas que estuvieron en contacto cercano con él se les pidió que se pusieran en cuarentena, y la escuela permanecerá cerrada hasta el 18 de marzo como medida de precaución, según las escuelas públicas de Chicago.

El quinto caso se trataba de un estudiante de la Universidad de Vanderbilt, quien fue diagnosticado con el virus después de regresar de un programa de estudios en el extranjero en Italia. El estudiante fue dado de alta recientemente de un hospital local.

Los otros cuatro individuos en Illinois que dieron positivo al virus fueron liberados de los hospitales del área.

Contáctanos