Chicago

Pandillero recibe 16 años de cárcel por balear a un agente en el Barrio de las Empacadoras

Ernesto Godínez le disparó a un oficial federal en un operativo en el Barrio de las Empacadoras.

godinez mug crop

CHICAGO- Un miembro de una pandilla fue condenado a 16 años de prisión federal, seguida de 5 años de libertad condicional por dispararle a un agente federal en la cabeza durante un operativo en el Barrio de las Empacadoras en mayo del 2018.

La sentencia de Ernesto Godínez de 29 años, se dio a conocer este miércoles luego de que en junio pasado un jurado de Chicago lo encontró culpable de balear al agente del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF), Kevin Crump.

Durante la audiencia la fiscalía le expresó al juez que considerará una sentencia de 30 años por la seriedad del crimen, para proteger a la comunidad y para que otros pandilleros sepan que atentar contra un agente del orden tiene graves consecuencias.

El tiroteo ocurrió a principios de mayo en la cuadra 4500 de South Hermitage, cuando autoridades federales realizaban una investigación relacionada al trasiego de armas en conjunto con la policía de Chicago.

La fiscalía indicó que Ernesto Godínez confundió al agente Kevin Crump con un pandillero rival y lo baleó, cuando este y otros agentes estaban instalando dispositivos de vigilancia en autos de supuestos pandilleros.

Ernesto Godínez enfrentaba cargos por el ataque.

Contáctanos