Illinois Tollway

¿Seguirán funcionando los transpondedores I-PASS? Lo que sucederá al salir las nuevas pegatinas

Según los funcionarios, los transpondedores actuales permanecerán activos hasta la fecha de vencimiento designada.

Telemundo

Los conductores pronto verán reemplazados sus transpondedores I-PASS de larga data por calcomanías de la autopista de peaje de Illinois, pero ¿eso significará que su antiguo transpondedor no funcionará?

La respuesta es no.

Según los funcionarios, los transpondedores actuales permanecerán activos hasta la fecha de vencimiento designada.

Las preguntas surgen cuando Illinois Tollway reemplaza las cajas de transpondedor ampliamente utilizadas con etiquetas adhesivas de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Las nuevas calcomanías estuvieron disponibles por primera vez el mes pasado en los oasis, las tiendas Jewel-Osco participantes y la sede de Tollway el 26 de enero. Tollway también señaló que estarían disponibles para pedidos en línea y tiendas Jewel-Osco y RoadRanger adicionales a "principios de febrero" y se espera un lanzamiento para la próxima semana, dijeron funcionarios a NBC Chicago.

Las pegatinas se pueden usar inmediatamente en el sistema Illinois Tollway, aunque los funcionarios dicen que puede haber un período de espera de 24 horas para su uso en Chicago Skyway o para otros estados que están en el sistema E-ZPass.

A diferencia de los transpondedores, según Tollway no se aplicará ninguna tarifa de depósito. Los conductores también podrán recibir múltiples calcomanías para vincularlas a la misma cuenta I-PASS, lo que significa que no será necesario mover calcomanías entre vehículos.

“Las etiquetas adhesivas I-PASS marcan el último avance en el cobro de peajes”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de Illinois Tollway, Cassaundra Rouse. "Las agencias de peaje de todo el país e Illinois Tollway están adoptando etiquetas adhesivas, ya que brindan una experiencia de viaje conveniente y confiable para nuestros clientes".

En cuanto a dónde deberías colocarlos, la respuesta es la misma ubicación que tu antiguo transpondedor.

"Las etiquetas adhesivas I-PASS deben montarse en el parabrisas de un vehículo cerca del espejo retrovisor", según Tollway, "y al igual que las etiquetas de matrícula o de ciudad, no están diseñadas para moverse entre vehículos. No hay batería, y duran hasta que se retiran del vehículo."

Según los funcionarios, 19 estados son parte del programa E-ZPass y la etiqueta funcionará para todos esos estados.

Pero a medida que los conductores cambian sus viejos transpondedores por calcomanías, la autopista de peaje tiene una petición.

Tollway pidió a los clientes que se deshagan de los transpondedores I-PASS viejos de "una manera ambientalmente racional". Los conductores pueden devolverlas a Illinois Tollway o ir al sitio web Earth911, buscar "baterías de iones de litio" e ingresar un código postal para encontrar lugares de reciclaje disponibles.

Contáctanos