Secundarias de Illinois desafían orden del gobierno y jugarán baloncesto en invierno

La Asociación de Escuelas Secundarias de Illinois decidió que la temporada de baloncesto colegial iniciará el 16 de noviembre, pese al coronavirus.

Telemundo

La Asociación de Escuelas secundarias de Illinois (IHSA) anunció este miércoles que mantendrá la temporada de invierno de baloncesto colegial como la tenían planeado desafiando la orden del gobierno estatal de poner en pausa este deporte debido a la pandemia del coronavirus.

Tras una reunión, la asociación decidió que la temporada de baloncesto colegial iniciará el 16 de noviembre como estaba estipulado y siguiendo las recomendaciones de su comité asesor de medicina deportiva.

Sin embargo, habría ciertas condiciones. Los atletas y entrenadores deben usar mascarillas y habrá un máximo de 31 juegos, además cada escuela puede decidir si permitirá o no los torneos.

La medida llega un día después de que el gobernador Pritzker anunció que el baloncesto representaba una actividad de alto riesgo y que por lo tanto la temporada debía esperar, sin embargo, en un comunicado la Asociación de Secundarias dijo:

“La junta sigue considerando el aumento de casos de COVID-19 en Illinois y comprende la importancia de adherirse a las pautas de seguridad para el bien de todos los ciudadanos. Sin embargo, la junta no ha presentado ninguna evidencia causal de que el aumento de casos de coronavirus haga que el baloncesto sea más peligroso para el Departamento de Salud Pública o cualquier otra organización de salud a nivel nacional o internacional. Por el contrario, la IHSA ha estado buscando estados limítrofes que hayan patrocinado deportes de riesgo medio y alto en el otoño que hayan notado una baja tasa de incidencia de propagación de COVID-19”

Entre tanto las autoridades sanitarias de Illinois argumentan que los deportes que se practican en lugares cerrados y que involucran contacto físico y aumentan las posibilidades de contraer o transmitir el coronavirus.

La Asociación de secundarias de Illinois, además anunció que el “Wrestling” o lucha libre, será pospuesto hasta el próximo verano. Otras disciplinas como la natación, la gimnasia, competencias de baile y de porristas podrán llevarse a cabo siguiendo protocolos de sanidad ya conocidos.

El coronavirus alejó a los atletas de las canchas y bajo riesgo de perder sus becas muchos han tenido que combinar el estudio con trabajo para poder ayudar a sus familias.
Contáctanos