Secundaria Dyett se anota una victoria

Luego de protestas y una huelga de hambre, las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron el jueves que abrirán una nueva escuela Dyett en el otoño del 2016 enfocada en artes y tecnología. 

La nueva secundaria Dyett se convertirá en una escuela de la comunidad o "neighborhood school" y de matricula abierta. 

“El objetivo es hacer lo correcto para los niños, es lo fundamental” dijo Forrest Claypool jefe de CPS durante una rueda de prensa el jueves.

Claypool dijo que la escuela, que se encuentra en el barrio de Bronzeville en Chicago, se convertirá en una secundaria comunitaria enfocada en las artes y laboratorio de innovación”

“Luego de trabajar con miembros de la comunidad y socios, encontramos una solución que satisface las necesidades del vecindario, dijo Claypool.

La creación de una secundaria comunitaria o “neighborhood school” de matrícula abierta ayudará a satisfacer la actual demanda que existe por crear centros educativos especializados en artes y ciencias en el sur de Chicago”.

La escuela tendrá una matrícula de 550 estudiantes y será los miembros de la comunidad los que tendrán la oportunidad de inscribirse primero.

Este anuncio se hizo un día después de que el alcalde Rahm Emanuel fue escoltado fuera de la escuela durante una protesta suscitada en una reunión comunitaria para evitar el cierre de la misma por falta de presupuesto.

Contáctanos