El tiempo en Chicago

Continuarán los vientos helados hoy viernes antes de que aumente la temperatura el fin de semana

Se espera que la temperatura aumente gradualmente el fin de semana.

Telemundo

El pronóstico de tiempo invernal de la marmota Willie  de Woodstock parece hacerse realidad, ya que este viernes en el área de Chicago se esperan temperaturas heladas acompañadas de sensaciones térmicas gélidas y potencialmente peligrosas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un aviso de sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero permanecerá vigente hasta las 10 a. m. este viernes para los condados de Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kendall, Lake, LaSalle, McHenry y Will.

Algunas áreas, especialmente a lo largo y al noroeste de la Interestatal 55, podrían tener condiciones propicias para congelación.

Si bien se espera que el viernes alcance un máximo de 12 grados, se pronostica que la sensación térmica permanecerá muy por debajo de cero durante toda la mañana. La tarde soleada traerá un poco de alivio.

La buena noticia: la temperatura comenzará a elevarse a medida que se acerca el fin de semana.

Se espera que las temperaturas aumenten durante la noche, lo que conducirá a un sábado parcialmente soleado con una temperatura máxima de 38 grados.

Se pronostica que el domingo será aún más templado con una temperatura máxima de 40.

Se espera que las temperaturas se mantengan en los 40 grados hasta principios de la próxima semana, y el lunes alcanzará un máximo de 46 grados.

Nuestra meteoróloga, Juliet Perdigón, del equipo del tiempo Primera Alerta, nos explica qué son los vientos congelantes y cómo puedes proteger a tu familia de las temperaturas extremas.
Contáctanos