El tiempo en Chicago

Se esperan más tormentas el viernes en el área de Chicago y posible tiempo severo

Los meteorólogos del Storm Team 5 instaron a los habitantes del área de Chicago a "mantener la guardia alta"

Una mañana tormentosa trajo mucha incertidumbre a los residentes, viajeros e incluso a los meteorólogos de Chicago el viernes, cuando el fin de semana del Día de los Caídos tuvo un comienzo difícil, y eso es sólo el principio.

Es posible que se produzca otra ronda de tormentas hacia la tarde y la noche en el área de Chicago.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, las condiciones son favorables para un mayor desarrollo de tormentas el viernes por la tarde, pero el momento aún no está claro, mientras los meteorólogos trabajan para determinar cómo exactamente las tormentas de la mañana afectarán al sistema posterior.

Más aire inestable se moverá sobre la región alrededor de esa hora, lo que podría provocar lluvias y tormentas eléctricas, algunas de las cuales podrían volverse severas. Son posibles todos los peligros climáticos, incluidos los tornados.

Los meteorólogos del Storm Team 5 instaron a los habitantes del área de Chicago a "mantener la guardia alta".

El viernes se colocó en el área un riesgo “leve” de tiempo severo, y la hora de llegada del sistema amenazaba con interrumpir los viajes a través de aeropuertos y carreteras.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, ese riesgo “leve”, un nivel dos de cinco, cubrió toda el área de Chicago y el noroeste de Indiana, con todo tipo de amenazas climáticas severas posibles el viernes. Sin embargo, partes de los condados de DeKalb y LaSalle, en el extremo occidental, se elevaron posteriormente a un mayor riesgo de clima severo.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo originalmente que la probabilidad de tiempo severo era mayor el viernes por la tarde y por la noche. Pero justo antes de las 8 de la mañana, señalaron que el sistema matutino podría "modular" cualquier posible tormenta prevista para la tarde y la noche, añadiendo que esto "aumenta enormemente la incertidumbre".

Las tormentas eléctricas podrían afectar los aeropuertos del área, ya que las paradas en tierra podrían detener los aviones en sus puntos de salida o impedir que los vuelos salgan de O’Hare y Midway a media o última hora de la tarde en lo que se espera sea el inicio de un viaje histórico de vacaciones.

La amenaza debería terminar más tarde el viernes por la noche, allanando el camino para un sábado seco y soleado antes de que se espere otra ronda de tiempo potencialmente severo el domingo.

Sin embargo, una vez que pase el frente del viernes, se espera que las temperaturas bajen.

Se espera que las máximas se establezcan en los 70 grados durante ambos días.

Puede seguir los últimos desarrollos, radares en vivo y más en la aplicación de Telemundo Chicago y NBC Chicago.

Contáctanos