Chicago

Se espera un fin de semana del Día de las Madres con cielos nublados, lluvia y tormentas

Es posible que haya lluvias dispersas, truenos e inundaciones localizadas.

Telemundo

Es probable que el fin de semana del Día de las Madre en Chicago vea cielos nublados, tormentas eléctricas dispersas y algunas lluvias intensas a medida que avanza un tramo de clima seco y soleado y entra un patrón de clima húmedo.

Y aunque no se espera que el fin de semana sea un completo aguacero, algunas tormentas del viernes podrían ser más severas y traer amenazas de inundaciones repentinas.

Mientras busca, tal vez, modificar su reserva de brunch dominical de afuera hacia adentro, aquí hay un vistazo de cómo se ve el pronóstico del Día de las Madres para el área de Chicago.

Viernes

Según el equipo de tormentas de NBC 5, cielos nublados, llovizna y lluvias dispersas se están moviendo a través del área el viernes por la mañana, con algunas lluvias más intensas hacia el oeste. Los modelos de pronóstico muestran lluvia y chubascos persistentes en el área de Chicago hasta el final de la mañana, pero interrumpiéndose brevemente a la hora del almuerzo.

Alrededor de las 2:00 pm sin embargo, se acerca más lluvia, con fuertes aguaceros y posibles tormentas, dice el NBC 5 Storm Team.

Según una alerta del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que se desarrollen aguaceros dispersos, fuertes lluvias y algunas tormentas eléctricas el viernes por la tarde y durante el regreso de los conductores el viernes por la noche.

Además, las cantidades de lluvia podrían "variar considerablemente en una distancia corta", dice el NWS, ya que algunos lugares podrían "recoger un par de pulgadas de lluvia" que podrían provocar inundaciones repentinas localizadas.

A partir de la madrugada del viernes, los modelos de pronóstico predijeron totales de lluvia en el área de hasta media pulgada.

Alrededor de las 7:00 pm, se espera que el clima húmedo termine gradualmente, dice el NBC 5 Storm Team.

Se espera que las temperaturas del viernes se mantengan cálidas, con máximas entre los 60 grados y mediados de los 70.

Sábado

Según el NBC 5 Storm Team, podrían desarrollarse algunos chubascos o una tormenta aislada el sábado temprano, pero se espera que la tarde permanezca principalmente seca y parcialmente soleada.

Sin embargo, después de la medianoche y durante la noche del sábado, los modelos de pronóstico muestran una mejor probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en el área, comenzando en el oeste.

Se espera que las temperaturas máximas del sábado ronden los 70 grados, dice el NBC 5 Storm Team.

Domingo

Es probable que el área de Chicago vea un clima húmedo para el Día de las Madres, con un 50% de probabilidad de precipitaciones y tormentas dispersas, dice NBC 5 Storm Team.

Según los modelos de pronóstico, la mayor probabilidad de lluvia y tormentas el domingo es en horas de la mañana, con tiempo seco en la tarde. Y aunque podrían desarrollarse algunas lluvias en ese momento, se espera que la lluvia permanezca al oeste y suroeste de la ciudad, dice el NBC 5 Storm Team.

Según los modelos de pronóstico, también se espera que el domingo sea más fresco, con temperaturas que solo alcanzan los 60 grados.

Para el domingo por la noche, podrían permanecer algunas lluvias persistentes, informa el NBC 5 Storm Team.

Contáctanos