Chicago

Madres desempleadas reciben entrenamiento para conseguir trabajo y viviendas

La organización New Moms ayuda a jóvenes embarazadas o con hijos que estén desempleadas y quieren tener mejor oportunidades de crecimiento.

Telemundo

Una organización en Chicago ayuda a las madres jóvenes que están desempleadas y quieren recibir entrenamiento para salir adelante.

El motor de superación para Yuliana Márquez dice que son sus dos hijos.  Tiene 19 años y a través de la organización New Moms busca un mejor futuro.

“Ser mamá es un regalo de Dios, mis hijos son lo mejor para mí, no sé qué haría sin ellos, son la razón que estoy en este programa”, comentó.

La misión de la organización New Moms es fortalecer a las familias asociándose con mamas jóvenes a medida que logran una estabilidad económica.

“Apoyamos a madres jóvenes de edades de 18 a 24 años en tres diferentes áreas: en entrenamiento de trabajo, en apoyo de familias y lo que se llama housing (vivienda)”, dijo Natisha Shockley, especialista en entrenamiento.

En el programa de entrenamiento las jóvenes madres aprenden a hacer velas. La organización New Moms ha estado en Chicago por 40 años y anualmente ayudan a por lo menos 400 madres.

La organización también cuenta con dos edificios que son parte del programa de vivienda, en uno ofrecen un hogar permanente y el otro es temporal.

“Viven ahí por dos años y tienen mucho apoyo por sus coaches que les ayudan a obtener casas permanentes”, dijo Shockley.

El tercer programa se llama apoyo familiar “tenemos coaches que trabajan con madres que están embarazadas o que ya tienen hijos y les enseñan desde el desarrollo”, agregó.

Yuliana lleva 13 semanas en el programa y afirma que le ha sido de gran ayuda. “Me ha ayudado este programa como ser profesional en un trabajo, como usar mis habilidades ejecutivas y no nomás para un trabajo, sino para mi vida personal”, dijo la joven.

Además de tener 18 a 24 años otros de los requisitos son:

  • Estar embarazada, o tener hijos
  • Residente de Chicago
  • Que estén desempleadas
  • No ser estudiantes

Para obtener más información las interesadas pueden ingresar a la página de internet newmoms.org

Con la ayuda que han recibido estas jóvenes madres como Yuliana sin duda les será de gran utilidad para cumplir sus sueños. “Mi mayor sueño es trabajar en el campo médico”, dijo.

Contáctanos