local

Posibles ‘aguaceros monzónicos’ en el área de Chicago el viernes a medida que surge un patrón inestable

Un sistema de tormentas que se aproxima podría causar inundaciones repentinas en algunos lugares el viernes, parte de un patrón climático inestable que afectará el área de Chicago en los próximos días.

De acuerdo con una perspectiva de clima peligroso publicada por el Servicio Meteorológico Nacional, el riesgo de clima severo el viernes ha disminuido en gran medida, pero cualquier lluvia y tormenta eléctrica que se forme podría causar "aguaceros monzónicos" en las horas de la mañana y la tarde.

Esos aguaceros podrían arrojar varias pulgadas de lluvia en un corto período de tiempo, lo que genera la posibilidad de inundaciones en áreas bajas.

Durante esas lluvias y tormentas, podrían formarse breves nubes de embudo o incluso tornados, según los meteorólogos, y se insta a los residentes del área a permanecer cautelosos y alertos durante las horas de la tarde.

También podrían ocurrir vientos dañinos de hasta 60 millas por hora en áreas aisladas, junto con un riesgo limitado de granizo de las tormentas.

Después de un sábado en gran parte tranquilo, con algunas lluvias posibles al final del día, lluvia más generalizada podría llegar a la zona para el domingo. Algunas tormentas podrían potencialmente formarse, y las condiciones peligrosas podrían ser posibles para los navegantes en el lago Michigan, según los modelos de pronóstico.

Las temperaturas también se enfriarán de cara al domingo, con temperaturas máximas entre los bajó 60 y los mediados 60, pero las temperaturas máximas podrían volver a los 70 a principios de la próxima semana.

Contáctanos