Chicago

Rumbo al mundial: Rodrigo Arana nos habla sobre sus expectativas en Rusia

El presentador de deportes en Telemundo Chicago, Rodrigo Arana, vivirá la Copa Mundial de la FIFA  Rusia 2018 desde Moscú. Arana cubrirá el evento internacional más esperado del mundo por 36 días y nos cuenta sobre sus expectativas y lo que más espera obtener de esta experiencia inolvidable.

Esta es la primera vez en la historia que Telemundo es la sede oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. ¿Cómo te sientes al ser el único representante de Telemundo Chicago que estará cubriendo el mundial en Rusia?

Va a ser divertido. Va a ser una gran experiencia para mí y es mi primera vez en Rusia, así que estoy emocionado…un poco nervioso en cuanto al idioma. No hablo ruso así que va a ser divertido intentar algunas frases como 'Hola', 'Privet'. Estoy estudiando un poco. Siempre pienso en estos  fanáticos y ahora estoy muy interesado en ver cómo interactúan en un evento tan grande como este... ya sabes, para mí eso va a ser lo mejor y, por supuesto, también quiero ir a ver a todos estos jugadores famosos…Messi y Ronaldo.

Este es el grupo más grande de periodistas de Telemundo que estarán cubriendo un evento deportivo  en vivo, internacional. ¿De qué estarás encargado en el extranjero?

¿En qué voy a trabajar allá? Bueno, estaré haciendo un segmento desde allá, hablando sobre los… las entrevistas y reacciones de los equipos que se quedaran en Moscú. Yo me quedare en Moscú durante los 36 días.

¿Cuáles son los partidos que  esperas con ansia? 

Bueno, obviamente la la final va a ser genial, pero el partido de México contra  Alemania será un partidazo... honestamente, creo que Alemania va a ganar, pero nunca se sabe en un Mundial.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Detrás de cámaras con Rodrigo Arana en el Mundial 2018

Ya que mencionaste la final, ¿Cuáles son los 2 países que visualizas luchando por última vez en Moscú?

Yo creo que el favorito es Alemania. No creo que sea contra Brasil, pero quizás España, o también me gustaría Francia.

¿Ningún equipo hispano?

No, no creo. Nunca se sabe pero no creo.

Tengo que preguntar… ¿En tu opinión, quién es el mejor jugador: Messi o Ronaldo?

Messi. Siempre Messi.

¿Qué países dirías podrían sorprendernos este mundial?

Quizás Bélgica, Portugal con Ronaldo, Argentina…sabes, todos siempre hablan de Ronaldo y de Messi pero honestamente, nunca he escuchado que digan que Portugal o Argentina como país gane La Copa Mundial.

En cuanto a la seguridad, ¿vas a tomar alguna precaución extra al estar en Rusia?

El gobierno ruso está tomando muchas medidas de precaución porque tampoco nos podemos olvidar de ISIS, que dijeron que probablemente iban a hacer algo durante el mundial. De hecho, nos dijeron que tratemos de no utilizar el transporte público y que tengamos cuidado con cualquier  Wi-Fi que nos conectamos por los hackers. También hay que recordar que no están dejando que las personas visiten el país si no tienen el ‘Fan ID’.

Telemundo Chicago y sus tradiciones para la Copa Mundial

¿Qué piensas del VAR (videoarbitraje) que debutará por primera vez este verano?

Soy pro VAR, por supuesto. Creo que los partidos serán más justos con la tecnología porque los árbitros también son humanos y pueden cometer errores y es demasiado saber todo lo que sucede dentro del estadio. Sin embargo, tendrán explicaciones para los que no son tan fanáticos del fútbol y quizás no sepan algunas reglas.

De todos los eventos importantes que has cubierto, ¿cuál ha sido tu favorito hasta ahora?

¡Wow!… Bueno, yo he trabajado en deportes por 12 años, empecé cuando tenía 20 años.  

Hice seis Super Bowls, siete World Series como presentador…diría que mi evento favorito fue el campeonato de la Serie Mundial de los Cubs. Esa fue la mejor experiencia en mi carrera.

¿Qué esperas obtener de esta experiencia, a nivel personal o dentro de tu carrera?

¡Wow que buena pregunta! Sabes, esta va a ser mi primera vez estando en un mundial. Cuando empecé mi carrera quería cubrir los 4 eventos más importantes del mundo que para mí son: La Copa Mundial, la Serie Mundial de béisbol, el Super Bowl y los Juegos Olímpicos. Lo único que faltaba en mi resume era el mundial, así que para mí es algo súper emocionante.

Contáctanos