Una cirujana de Chicago denunció que un sujeto robó cajas de mascarillas y caretas faciales, que se supone, ayudarían a los trabajadores de la salud en medio de la pandemia de coronavirus.
El sospechoso fue captado por la cámara de vigilancia llevándose varias cajas la noche del miércoles en el barrio de Ukranian Village, del norde de Chicago.
La Dra. Jane Lee, cirujana en el Centro Médico Advocate Christ en Oak Lawn, dijo que una de las cajas contenía protectores faciales que un amigo había hecho para los trabajadores de atención médica. Una segunda caja estaba llena de cubrebocas donadas por otro amigo, en medio de la escasez de Equipo de Protección Personal en Illinois y en todo el país.
"Definitivamente hubiera sido suficiente para al menos una de nuestras Unidades de Cuidado Intensivo de COVID-19, y los protectores faciales son un elemento que puede reutilizarse", agregó. "Les hubiéramos aprovechado mucho".
La Dr. Lee descubrió que faltaban los paquetes después de regresar de uno de sus turnos de 12 horas. Ahora solo espera que quien se llevó estos artículos los devuelva o los lleve al hospital.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La cirujano declaró que ella aboga por obtener suministros durante la escasez de Equipo de Protección Personal (EPP), pero el hospital está haciendo lo que tienen para el final. Cualquier persona que desee hacer una donación al hospital debe visitar este portal de internet.