Desaparecidos en Chicago

Revelan causa de muerte de Krzysztof Szubert meses después de encontrarse su cuerpo en el lago Michigan

Una actualización en uno de los dos ahogamientos muy publicitados en el área de Chicago ha dejado muchas dudas.

Telemundo

CHICAGO - Meses después de que se encontrara el cuerpo de Krzysztof Szubert en las aguas del lago Michigan tras desaparecer de una fiesta en el vecindario River North de Chicago, se dio a conocer la causa de la muerte.

Según la Oficina del Médico Forense del condado Cook, Szubert murió ahogado, con intoxicación por etanol como factor contribuyente. Se dictaminó su muerte como un accidente.

Szubert, un hombre de negocios polaco de 21 años quien trabajaba en Chicago, fue encontrado inconsciente en el lago Michigan frente a Oak Street Beach el 7 de diciembre. Había sido reportado como desaparecido en una fiesta de River North y fue objeto de un importante esfuerzo de búsqueda antes de que su cuerpo fuera descubierto.

Su muerte se produjo pocos días antes que Peter Salvino, un estudiante de doctorado de Northwestern de 25 años quien también fue encontrado en el lago Michigan después de desaparecer de una fiesta en Lincoln Park.

El mes pasado, la Oficina del Médico Forense del condado Cook dio a conocer la causa y la forma de la muerte de Salvino, determinándolo como un "ahogamiento con intoxicación por etanol como factor contribuyente". La forma de la muerte se dictaminó como un accidente.

Pero el caso de Szubert quedó sin respuesta ya que los detectives se refirieron al incidente como una investigación de muerte en lugar de un ahogamiento.

A finales de diciembre, el médico forense le dijo a nuestra estación hermana NBC Chicago que no se podía determinar la causa de la muerte de Szubert hasta que se completara una investigación policial.

“La policía tiene que finalizar su informe e investigación”, dijo el vocero en ese momento. "Una vez que tengamos toda la información de la policía, determinaremos la forma y la causa de la muerte después de eso".

Szubert fue visto por última vez aproximadamente a las 9:45 p.m. el 3 de diciembre durante una fiesta navideña en el bar Howl at the Moon de River North, informaron las autoridades.

Los amigos dicen que Szubert estaba en la fiesta cuando salió.

"Lo vi parado allí, luego, al momento siguiente, no estaba allí", comentó su amigo Michal Wojasinski a NBC 5. "Nadie lo vio irse. Al día siguiente, el domingo, fui a su habitación y llamé a la puerta, estaba vacío – él no estaba allí.”

Aproximadamente a la 1:55 a.m. del 7 de diciembre, la policía respondió a una llamada sobre un hombre de 21 años que fue encontrado inconsciente en el agua cerca de la cuadra 1000 de North DuSable Lake Shore Drive. El hombre fue identificado más tarde como Szubert.

Szubert fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde fue declarado muerto poco tiempo después, dijo la policía.

Contáctanos